ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aptitudes


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  Ensayo  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

Aptitudes

Para un buen desempeño profesional.

20/11/2012

Ética profesional

Introducción.

El preparador físico tiene cada vez mayor protagonismo dentro del cuerpo técnico de cualquier equipo. A la hora de planificar los entrenamientos, el preparador físico es el encargado de cuantificar todas las sesiones de entrenamiento, es decir, controla todos los factores que van influir en la ganancia y conservación de la condición física del deportista. Por lo tanto, llevará un exhaustivo control sobre el volumen, intensidad, número de series y repeticiones, pausas, etc.

Además de ser el responsable de esta función tan determinante para que el equipo obtenga un buen rendimiento durante toda la temporada, el preparador físico se encarga del entrenamiento de los jugadores que sufren una lesión a lo largo de la temporada. La función de planificar cada sesión de entrenamiento de los jugadores lesionados puede ser una de las claves del éxito de la temporada de cualquier equipo, sobre todo cuando un jugador determinado que sufre la lesión es una de las referencias del grupo, y pieza clave en el dibujo táctico del entrenador.

A continuación observaremos las aptitudes que deberían sostener cada preparador físico para ejercer su labor como profesionales.

Capacidad de comunicación, relación social, amabilidad

En el campo del liderazgo personal no hay mayor talento que la capacidad de comunicación de una persona.

No importa en un líder cuál sea su auto motivación si no puede trasmitir sus ideas a otros.

La comunicación es el meollo de todo liderazgo. Y comunicación no es un intercambio de opiniones entre personas, sino un intercambio cuyo propósito es generar acción.

Un líder debe ser capaz de dar a conocer sus ideas y a su vez debe entender las ideas de los demás para poder guiarlos.

En las relaciones humanas la mayoría de las diferencias y desacuerdos se originan en la falta de entendimiento entre las personas.

La comunicación es difícil, es un arte. Exige algo más que intercambio de ideas; también es un intercambio de sentimientos, de actitudes, de emociones.

Dinamismo, entusiasmo

El dinamismo para estar continuamente buscando nuevas fórmulas e ideas para mejorar el equipo. En este aspecto el técnico que pretenda mejorar a su equipo nunca debe de quedarse parado.

Entusiasmo: El entrenador debe ser una persona que además de tener esa visión de los sueños hacia los que se dirige, tiene que ser capaz de contagiar a los demás de su confianza en que es posible lograrlos, pero no un día concreto contándoselo al grupo, sino que debe vivirlos con tal intensidad y tener un convencimiento interno de tal envergadura, que cada vez que habla sobre ello, todos puedan percibir su deseo, su emoción, su visión, su convencimiento con tal pasión que no sólo se dan cuenta de inmediato que cree firmemente en ellos, sino que se contagian de su energía y fe en el proyecto viéndose arrastrados al mismo.

Capacidad de organización, rigurosidad y disciplina

Mantener una disciplina es el único modo de fijar los objetivos. Persistencia y disciplina están íntimamente ligadas. Sin disciplina es imposible ser persistente. Si no hay disciplina no se puede ser constante en el entrenamiento, en la dieta, en los hábitos de vida; sin ellos, el resto apenas tiene importancia.

Autoridad

La autoridad es la fuerza que tiene una persona, normalmente legitimada por una entidad superior, para decidir sin lugar a protesta sobre una cuestión.

¿Que es la autoridad? Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho.

La autoridad del entrenador es legitimada por sus superiores (jefes, delegados, gerentes o presidentes del club) le da el poder de decidir sobre cuestiones relativas e importantes para el deportista. Esta autoridad le permite imponer normas y reglas que han de ser cumplidas por los deportistas y en caso de incumplimiento de estas normas está legitimado para la imposición de castigos.

En esta forma de imponer la disciplina el deportista cumple las normas para no ser castigado. “voy a ir a entrenar el domingo por la mañana porque si no mi entrenador no me inscribirá en el próximo campeonato”

La autoridad es la forma de imposición de la disciplina más “fácil” de ejercer, siempre y cuando poseamos dos CUALIDADES inherentes y necesarias. El poder de castigo y el conocimiento del incumplimiento de las normas.

Esta forma de imponer

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com