La Fe Frases
Enviado por proforcristian • 20 de Junio de 2012 • 1.174 Palabras (5 Páginas) • 447 Visitas
OBJETIVO.
Mostrar a los encuentristas que la fe es un regalo, un estado y una promesa en Cristo con la que podemos no solo lograr el acercamiento a Dios sino aquellas cuestiones imposibles en las que nos es difícil creer cuando la esperanza se ha ido.
INTRODUCCIÓN.
La fe se puede entender como la creencia ciega en las palabras o promesas de un ser superior sobre algo que vendrá, se nos dará y que no conocemos; sin embargo no siempre estamos dispuestos a creer ciegamente, sin que se nos compruebe mediante algún medio palpable que obtendremos algo a cambio.
Relato de la fe de Abraham y Sara en la promesa de Dios de darles un hijo. (Gn. 17, 19-21) (Gn. 21, 1-7).
DESARROLLO.
La fe, además de lo que nosotros conocemos como tal, es un sentimiento difícil de definir o explicar con palabras pero que todos, en algún momento hemos experimentado:
- El niño que cree que Jesús recién nacido le traerá regalos en Navidad.
- El enfermo que pese a todo pronóstico cree en su curación.
CREENCIA TRADICIONAL DE LA FE.
La fe, no solo es el conjunto de creencias y cuestiones dogmáticas de la nuestra Iglesia. Tampoco es exclusivamente el defender nuestras creencias o ritos ante otras ideologías o costumbres (Miércoles de Ceniza, Peregrinaciones, Sacramentos, etc.)
Sin embargo, la fe viene de un acto de misericordia y amor de Dios que se nos da bajo tres aspectos principales:
a) La fe como un regalo.
Es la fe un regalo enviado por Dios que dentro del libre albedrío que también nos otorga, podemos o no ejercerla, está ahí para que la desarrollemos y pongamos nuestra esperanza en la fe para lograr y obtener lo que casi siempre parece imposible.
“Poca fe se otorga a quien tiene poca fe” (Lao Tse; poeta y filósofo chino).
b) La fe como un estado.
La fe es un asunto de perseverancia. Una vez que se tiene mucha o poca fe, debemos permanecer en ese estado, debemos seguir creyendo en lo que vendrá, en lo que le pedimos a Dios. Conservarnos en la fe nos hace pacientes, nos da serenidad y capacidad de aceptar la voluntad divina.
“Quien pierde su fe, no puede perder nada más” (Publio Siro; poeta romano).
c) La fe como una promesa. Tener fe, implica precisamente en esperar en Dios, Él nos dice que le pidamos con fervor pero que lo dejemos actuar, que no atemos sus manos con amenazas ni condicionamientos absurdos. Vivir en la fe nos exige aceptar que Dios nos dará aquello que necesitamos, lo cual no siempre implica que nos de lo que nosotros queremos.
“La fe comienza donde termina el orgullo” (Felecité de Lamennais; escritor y religioso francés).
PROBLEMATICA HOMBRE – FE.
En la actualidad, creemos que la fe, comprendida tanto como la creencia en las promesas de Dios; como los aspectos y ritos propios de nuestra Iglesia e incluso como un don del Espíritu Santo, son conceptos obsoletos y fuera de contexto, los cuales no se adaptan a la concepción moderna del hombre y este es precisamente el problema; queremos que la fe se adapte a nosotros, a nuestras conveniencias y caprichos; sin pensar que la fe es un bálsamo que podría sanar nuestras carencias y debilidades ocasionadas por la pérdida de la esperanza.
“Hemos de liberarnos de la falsa idea de que la fe ya no tiene nada que decir a los hombres de hoy” (S.S. Benedicto XVI).
FE Y ESPERANZA.
Si realmente tuviéramos fe, lograríamos grandes cosas. Los seres humanos casi siempre
...