La Filosofia
Enviado por cermaya • 14 de Noviembre de 2013 • 418 Palabras (2 Páginas) • 238 Visitas
DIFERENTES VISONES DEL MUNDO:
Podría decirse que una visión del mundo, es una explicación global del universo en que vivimos. Pero una visión del mundo en sentido más amplio implicaría a la persona vitalmente, y no sería ya una simple interpretación intelectual, sino una ética y una filosofía que colocaría o situaría a la persona en el mundo, dado que un sentido a u vida, llevándole a vivir acorde a esta visión, al preguntarse ¿qué es la realidad?.
La visión del mundo no es una explicación compleja del universo ni algo exterior a la persona.
No se trata de cómo ven nuestros ojos el mundo, sino mirar el mundo con otros ojos; lo cual significa que una auténtica visión del mundo cambiaria una forma de sentir y vivir el mundo.
Religiosa: en esta visión de mundo la relación con la divinidad ordena el mundo, para ello se cran ritos.
Griega o clásica: el verdadero mundo o mundo de las ideas esta mas allá del ser humano, es decir, es metafísico. Por tanto es independiente de las personas y es objeto de búsqueda a través de varios caminos, entre los que destacan la filosofía y la ciencia.
Naturalista: la persona se encuentra condicionada por la naturaleza, tanto su cuerpo como su mundo exterior. Los impulsos vitales como el hambre, el sexo y la muerte empujan al ser humano a una vida natural
Realista: se sitúa en el tiempo histórico y analiza las condiciones de las personas en cada época precisa, ejemplo, plantea la relación obtención dinero y moral o guerra y moral. Para dar cuenta describe exactamente los espacios físicos.
La visión posmoderna: es una forma de comprender el mundo contemporáneo. Consiste en no cree que la historia de la humanidad tiene un sentido progresivo, donde lo nuevo es siempre una mejora de lo a antiguo. La realidad ya no se puede entender como un sistema racional de causas y efectos, en donde el método científico funciona como una interpretación sólida y compartida para entender el mundo; sino que está determinada por los puntos de vista. Esta visión provoca cierta desazón y angustia por falta de sentido del ser humano o la oportunidad de buscar un nuevo modo de humanidad.
Idealista: el ser humano posee una independencia espiritual frente a lo dado, no lo mueven las leyes de la casualidad. Tienen libertad frente a la naturaleza. Participación todo y cuando logra afinidad con los fenómenos de lo real aumenta la alegría de la vida y crece la conciencia de la propia fuerza.
...