La Filosofia
Enviado por dianapdt91 • 30 de Junio de 2013 • 404 Palabras (2 Páginas) • 201 Visitas
LA FILOSOFÌA
“La filosofía es una facultad humana por la cual el hombre esta en la capacidad de resolver ciertos problemas y tomar conciencia de las interrogantes ¿qué?, ¿cómo?, ¿por qué? que anteponemos a temas de la realidad o concepción humana de su propio pensamiento, nos permite tomar decisiones conscientemente; es un saber que solo puede ocuparse de él mismo, utiliza la razón como base de sus fundamentos.
Es algo inherente de cada persona.”
Para poder llegar a nuestra definición hemos analizado cada una de las interpretaciones de los diferentes filósofos. Todas coinciden en algo que fue lo que nos llevo a formar una nueva opinión; “la filosofía es una forma de engrandecer al hombre.”
El crear un concepto de filosofía en común resulta algo discutible, porque cada persona tiene su propio concepto, no existe una definición de filosofía en la que todos los filósofos estén de acuerdo.
Cada ser humano tiene la capacidad de filosofar y por ende lo realiza todos los días talvez inconcientemente, pero está en nosotros el saber utilizarlo como un medio para hacernos más ricos en cuanto al saber se debe.
La filosofía si bien es cierto nos lleva a descubrir nuevas cosas, es también verdad que es uno de los estudios más complejos, pues implica el averiguar y meditar sobre el tema del que queremos saber.
Como uno de los conceptos aparte hemos considerado uno de tantos significados que tiene la filosofía que es una de las formas de la conciencia social; esto respalda lo que pensamos: “la filosofía esta en cada persona desde que tiene uso de razón” (Diccionario Filosófico)
Es vano creer que la filosofía no cumple un rol importante en la vida del ser humano o decir que no nos sirve para nada; quizá este comentario lo decimos por falta de conocimiento pues creemos que el filosofar es cosa de aburrimiento y en nuestras profesiones no implica en nada.
La filosofía nos ayuda a ver de manera diferente el sentido de las cosas y resolver situaciones que tengamos que analizar. Sin embargo hay temas en que los pensamientos del hombre no pueden encontrar soluciones; así como por ejemplo la muerte, la reencarnación, entre otros.
Entonces concluimos que la filosofía es una ayuda moral para nuestra vida individual y social
Como decía aquel gran filosofo:
“Nadie puede ser feliz si no transita el camino de la verdad y esta contento con lo que tiene”. (Séneca.)
...