ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuente De La Verdadera Educación


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

LA FUENTE DE LA VERDADERA EDUCACIÓN Y SU PROPÓSITO

“Por tanto; nosotros todos, mirando a cara descubierta, como un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, cómo por el Espíritu del Señor” (2 Corintios 3: 18)

“El conocimiento del Santísimo es la inteligencia” (Proverbios 9:9-11)

“Vuelve ahora en amistad con él” (Job 22:21)

Si nos preguntamos ¿Qué es EDUCACIÓN? Y ¿Cuál es su PROPÓSITO? Muchos de nosotros diremos que es adquirir conocimientos durante la escuela, o quizás enriquecer esos conocimientos en la universidad y seguir esta cadena para un futuro exitoso. Sin embargo esto significa más que una preparación para la vida actual, va mucho más allá de adquirir diplomas y premios por la inteligencia. Abarca todo el ser y todo el periodo de existencia del hombre. Es el desarrollo armonioso de todas las facultades del ser humano: Físicas, Mentales, y Espirituales. Nos prepara como estudiantes, para los grandes retos de la vida profesional, pero lo más importante para ejercer esos retos en función de servir en este mundo y lo mejor de todo es que nos prepara para un mundo venidero.

En este mundo actual en el que vivimos; toda la humanidad se prepara para un futuro lleno de trabajos, negocios, política y poder, todos seguimos el camino de una carrera centrada en nosotros mismos “EGO” queremos y anhelamos marcar la diferencia siendo los mejores intelectos; obteniendo títulos y diplomacias; pero no nos damos cuenta que todo verdadero conocimiento se desarrolla y tiene origen en el conocimiento de Dios. Doquiera a donde vayamos: al dominio físico, mental y espiritual, en cualquier cosa que hagamos o contemplemos. En todo está los sabios conocimientos de Dios el Padre.

Recordemos que la mente del ser humano es tan finita que lo que sabemos es tan pequeño así que Dios quiere ofrecernos su sabiduría inmensa de un ser puro e imperfecto. Para darnos la el conocimiento de una mente infinita. Pero sobre todas estas cosas lo más importante es la RELACIÓN QUE MANTENEMOS CON DIOS es esto el efecto que hace la buena relación con nuestro Dios. En otras palabras para que nosotros sepamos el verdadero concepto de EDUCACIÓN y aún más para saber el PROPÓSITO que esto tiene, es muy simple y sencillo. Todo depende de la relación armoniosa y la comunicación que se tiene con el Padre.

Cada vez que ocurre esta comunión nos acercamos más y más a los a la naturaleza divina, formamos parte de los planes de Dios y nos convertimos en personas dignas

De un buen conocimiento que lo utilizamos para servir a los demás y hacer de nuestros planes parte de los planes de Dios.

Las sagradas escrituras son la norma perfecta de la verdad y, como tales, se les debería dar el primer lugar en la educación. Para obtener una educación digna de tal nombre, debemos recibir un

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com