La Poesia
Enviado por eddisson • 4 de Diciembre de 2013 • 1.214 Palabras (5 Páginas) • 282 Visitas
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y ADITORIA
Nombre: Edwin Quitio
Docente: Msc. Marcelo Jijón
Curso: Primero 2
Tema: Que hay detrás de las poesías
Fecha: 04-12-2013
POESÍA
Poesía ¿qué es la poesía?, poesía es más que palabras, oraciones y rimas. Poesía es hablar con el corazón en la mano, poesía es expresar los sentimientos al máximo, hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón, haciendo que poco a poco tu pluma se mueva más rápido y haga que las palabras no sean palabras, sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que tu transmites al papel; el papel que absorbe todo, que gentilmente se presta como medio para bien o para mal, ése, el que puedes borrar y borrar pero siempre dejarás una mancha, pero la poesía no está escrita en papel, está escrita en el corazón de quien la escribe y de quien la lee, y deja huellas en los corazones, tanto o más que en el papel, los corazones son como una hoja de papel, se escriben historias y se dejan recuerdos, se escriben promesas y se dejan angustias; se alimenta de palabras, haciéndolo más grande cada vez que le dicen un te quiero, cada vez que le hacen palpitar con fuerza. La poesía nace y crece de dos formas, cuando estás muy feliz tan feliz que piensas que no estás en ese momento, o cuando estás tan triste que quieres olvidar los amargos recuerdos. Así logro dejar que el suave papel se impregne de sentimientos y causen un raro efecto en quien lo lee, porque el papel siempre será papel y los sentimientos siempre se harán poemas.
¿Cómo hacer una poesía?
Escribir un poema no es tan difícil, no se requiere de experiencia ni de un poder innato. Solamente tienes que valerte de lo que sientes, tener fe en que puedes escribirlo y no olvidar que el resultado salió del alma de un poeta, por lo que tiene un toque especial que lo hace verdaderamente hermoso e inspirador.
Elementos necesarios para escribir un poema
• Papel.
• Lápiz.
• Bastante paciencia (para esperar tu momento de inspiración).
• Un sentimiento, el cual puede ser de amor, amistad, alegría, ilusión, deseo y porque no tristeza, coraje, desilusión, miedo, entre otros.
• Necesitarán además palabras simples, esas que sin ningún problema salen de lo más profundo del alma.
• Libros, canciones, diarios.
Procedimiento
1.- De alguna manera, siempre se presentan momentos en los que nos sentimos inspirados o a punto de explotar (ya sea porque estás alegre, triste, desilusionado, enamorado, ilusionado, enojado, etc.).
2.- Si te encuentras en un lapso así, busca papel y lápiz.
3.- Abre tu corazón y tu alma; que no te de pena ni miedo, estas solo o sola, nadie te va a juzgar, no habrá burlas, deja salir lo que está ahí escondido.
4.- No te conformes, sigue buscando más adentro de tu corazón para conseguir que emerjan los sentimientos más viejos, guardados en lo más profundo de tu ser.
5.-Comienza a escribir lo que te está pasando en ese momento, usa palabras simples y asociaciones locas que ayuden a describir lo que sientes. Si crees que el resultado se está convirtiendo en una lluvia de ideas disparatadas, no te preocupes, eso es precisamente lo que le dará el toque original y especial a tu poema.
6.- Deja reposar uno minutos lo que escribiste. Y fíjate como poco a poco tus sentimientos van tomando forma.
7.- Lee en voz alta lo que escribiste y dale los retoques que creas necesarios.
8.- Sí crees que alguna frase, palabra, punto o coma no queda bien, no te preocupes; lee un libro,
...