Las Iglesias
Enviado por DenisseGonzls • 24 de Octubre de 2014 • 1.697 Palabras (7 Páginas) • 256 Visitas
IGLESIA CATOLICA
En esta ruptura de la convivencia tuvo mucho que ver el conflicto entre la Iglesia y el Estado, algo que quedó patente en Honduras. Liberales como el primer Jefe del Estado de Honduras, Dionisio de Herrera, buscaban establecer un nuevo régimen, según cánones modernos. Esto implicaba que debía ser un Estado laico y no confesional. Opinión distinta era la del Vicario de la fe Católica en Honduras, don Nicolás Irías, para quien la Iglesia tenía que seguir gozando de todos sus antiguos fueros y privilegios.
Hay que hacer notar que tanto la Constitución Federal como la Constitución del Estado de Honduras, aprobada en 1825, excluían la libertad de cultos y proclamaban que el Catolicismo era la religión única y exclusiva del país. Pero otras disposiciones provocaron el rechazo del Vicario y, sobre todo, las tertulias patrióticas, que eran una forma de educación popular impulsada por el gobierno de Herrera y en las que se explicaban a los asistentes los principios constitucionales, las ideas del liberalismo y de la filosofía ilustrada. El Vicario las consideró propaganda propia de herejes y excomulgó al Jefe Herrera. Herrera puso al Vicario fuera de la ley.
IGLESIA EVANGELICA
una historia emocionante pues contiene una serie de elementos realizados a través de ella, como una manifestación de la Soberanía, la misericordia y la gracia de Dios.
Según las fuentes de información que hay referente a la historia de la Iglesia Evangélica y Reformada en Honduras, su historia comienza el 8 de Julio de 1917 cuando el P.M. Ramón Guzmán Montes se presento en las oficinas del Sínodo Evangélico de Norteamérica, con sede en la ciudad de Washington, solicitando al Secretario Ejecutivo el envío de una Misión evangelizadora a Honduras.
El incidente nos hace recordar la Visión del varón macedonio que tuvo el apóstol San Pablo y que se relata en Hechos 16:9-10.
Fue así como el 9 de abril de 1918 a las 10:00 AM la Junta Misionera en Washington, se reunió para tomar
la decisión histórica de abrir la Obra Misionera en Honduras.
La cual fue tomada después de una sabia y reflexiva discusión; y como 1o expresaron los editores de la Revista 75 Aniversario:
La decisión de la fundación de la Iglesia Evangélica y Reformada en Honduras, fue un evento lleno de inquietudes y expectativas, pero de gran visión para el avance del evangelio en nuestra tierra.
El 20 de Abril de 1919, día domingo de resurrección, en la noche sa1ierón para Honduras el Dr. Paúl A. Menzel y el Reverendo Frankenfel para investigar la realidad socio-económica, cultural y religiosa de Honduras y evaluar sobre el terreno de los hechos, las condiciones, las necesidades nacionales para realizar la apertura de un segundo campo Misionero por la Junta Evangélica de misiones Extranjeras del Sínodo Evangélico de Norte América. Los Comisionados Dr. Menzel y Rev.Frankenfel viajaron a Tegucigalpa, como no había carretera en ese entonces viajaron a lomo de mula. En el mes de junio, del mismo año presentaron su informe ante la Junta Misionera, sobre la investigación realizada.
IGLESIA MORMONA
El mega templo es el que los religiosos hace unos cuatro años proyectaban construir en el bulevar Suyapa, frente al santuario de Suyapa, algo que provocó malestar entre la feligresía católica del país, arguyendo que el enorme edificio le iba a quitar visibilidad al Santuario de la Virgen “patrona de Honduras”, según la declaró el Vaticano.
El interior del templo, considerado para los mormones como muy sagrado, es muy fino, donde utilizaron materiales de primera calidad para su construcción que duró tres años y los edificadores se inspiraron en los diseños mayas y murales que representan algunos paisajes del país.
TEMPLO Y EDIFICIO
El tamaño de la propiedad es de 13.6 acres (55,037.24 metros cuadrados), equivalente a 5.5 manzanas de terreno, donde el templo ocupa un área de 2,624.88 metros cuadrados y tiene 41.2 metros de altura, haciéndolo visible desde casi toda la capital.
Dentro del predio construyeron una capilla y un edificio que servirá para albergar a los miembros de la Iglesia que provengan del interior del país o de Nicaragua. El templo se convierte en el primero en Honduras, el número 141 del mundo y el sexto en Centroamérica. Los otros cinco están construidos en San Salvador, El Salvador; San José, Costa Rica; Ciudad de Panamá, Panamá; en Quetzaltenango y en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.
ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
Los adventistas del séptimo día, con más de 17 millones de miembros en todo el mundo, es una iglesia cristiana protestante organizada en 1863 en los Estados Unidos. Esta se origina por el movimiento liderado por Guillermo Miller, quien hizo hincapié en la necesidad de predicar sobre el pronto regreso de Jesucristo a este mundo. La sede sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es responsable de la coordinación administrativa en ocho países con más de dos millones de miembros.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene la siguiente Misión y Visión:
Misión
Hacer discípulos a todas las naciones, comunicando el evangelio eterno en el contexto del mensaje de los tres ángeles basado en Apocalipsis 14:6-12 , invitándolos a aceptar a Jesús como su Salvador personal y a unirse a su iglesia remanente, instruyendo a las personas
...