Las formas de lograr nuestros objetivos a largo plazo
Enviado por rebendek • 19 de Marzo de 2015 • Ensayo • 914 Palabras (4 Páginas) • 259 Visitas
La vida pasa muy rápido, te has dado cuenta que desde los cinco años empiezas con la escuela, a trabajar, a estar ocupado. Pasan y pasan los años y no todas nuestros sueños se cumplen y esto es porque no los convertimos en metas. La forma de cumplir tus metas es saber que queremos y pensar un plan para obtenerlo. Tú haces y formas tu propia vida.
Por ejemplo, en mi futuro yo quiero ser exitoso, quiero tener dinero y usarlo de forma correcta y no tirándolo en todas partes, quisiera donar algo de mi dinero a la pobreza y a otras causas que hoy en día necesiten de mucha ayuda.
Puede que mis metas se parezcan a las tuyas, pero no todos tenemos las mismas ya que nadie piensa de la misma manera. También si uno tiene metas parecidas puede que otras personas usen otros modos para llegar a ellas.
Para alcanzar mis objetivos tengo que estudiar mucho en la escuela para entrar a la carrera que quiero por ejemplo.
Uno debe fijarse metas de corto, mediano y largo plazo para no desviarse o irse por otros caminos que no deberían de tomar.
Los sueños cambian con el tiempo como por ejemplo cuando uno de niño quería volar pero ya de grande se da cuenta que es imposible. Conforme creces tus metas van cambiando al igual que tus ideas de las cosas.
Las personas tenemos sueños. Tristemente para muchos, los sueños se convierten en una barrera que debemos superar y en ocasiones esto puede ser muy difícil. He visto, en familiares, amigos y en mí mismo, como los sueños son truncados una y otra vez y pareciera que no existe mucho por hacer. El verdadero problema de esta situación, es que somos nosotros mismos, quienes atravesamos barreras a estos sueños. Así es, puede sonar increíble pero para muchas personas lo que separa al sueño de la realidad, es el mismo.
Este es un tema complejo y altamente filosófico, si se quiere entender así.
Ahora, no todas las personas sufren de esto, pero me atrevería a decir que buena parte de las personas sufren de esto.
Son muchas las barreras que nos ponemos, quizás algunas le suene familiar:
- Yo no puedo
- Para lograrlo, se debe tener dinero y yo no lo tengo
- Es muy tarde para lograrlo
- Si no cuento con el apoyo de ellos, no lo lograré
- Eso requiere de tiempo que no tengo disponible
- Esa labor no se ajusta a mi perfil
- Esa persona nunca me podrá atender
- ¿Y quién soy yo? Yo soy nadie
Todas estas parecen razones para no lograr nuestra meta y sueño, cualquier que sea. Y al decir eso, nos validamos nuestras incapacidades mentales, porque eso son, simples barreras mentales. Cuando crecimos, nos contaron esto, lo escuchamos de otros y empezamos a creernos estas historias. Y yo fui creyente de estas razones. Pero en los últimos años, mi visión ha cambiado y me he dado cuenta que muchas de estas razones son falsas,
...