Lección Y Indicación De Filosofia
Enviado por ortizjafet • 27 de Mayo de 2013 • 1.132 Palabras (5 Páginas) • 1.229 Visitas
LECCIÓN 21
A continuación damos unas frases incoherentes. Vuelva a escribir, corrigiéndolas, aquellas frases que considere poco correctas. No altere lo que parezca bien escrito:
1. Cuando se ha trabajado intelectualmente toda la vida, la gente no se adapta fácilmente al trabajo corporal.
2. Los policías consiguieron acorralar al bandido en lo alto de una peña, y entonces se produce una “ensalada” de tiros.
3. El profesor cree que Luis es el autor del ruido y que todas las faltas las había cometido él.
4. Nuestro crítico ha elogiado el drama estrenado ayer que fue considerado como inmoral por la crítica de otras revistas.
5. Algunas gentes ignorantes acuden a los curanderos, porque se creen que saben más que los médicos.
6. Si uno procura leer a los clásicos, conseguiremos un buen estilo literario.
7. La directiva del equipo local tropezó con muchas dificultades para el fichaje del nuevo jugador, y se están haciendo gestiones en Federación Nacional para conseguir lo que nos proponemos.
8. Galiana consiguió tocar tres veces la barbilla de su adversario, que cae al suelo al tercer golpe.
9. Sofía Loren brilló primero en Italia, pero, luego, en toda Europa y América la aplaudieron como gran artista.
10. El toro, enfurecido, embistió al caballo, que fue puesto patas arriba por la tremenda cornada.
11. Luisa no está bien en traje de baño; no le conviene esas prendas para lucir sus formas.
12. Al atravesar la selva, llevábamos el fusil cargado, porque uno no sabe nunca lño que puede pasar en tales parajes inexplorados.
LECCIÓN 22
Los párrafos que siguen adolecen del grave defecto de la monotonía o de la pesadez u oscuridad. Escríbanse de nuevo, procurando la variedad y armonía. En ocasiones habrá de alterar, ligeramente el giro de las frases. No obstante, procúrese que dicha sea mínima.
1. Me había retrasado mucho. El tren iba a salir de un momento a otro. Tenía miedo de perderlo. Corrí hacia la ventanilla. Pedí un billete de primera. No encontraba la cartera para pagar. Estaba tan nervioso, que no daba una. Me dejé la maleta olvidada junto a la ventanilla de los billetes. Tuve que volver por ella. Al fin, pude coger el tren. En ese momento la máquina silbaba y se ponía en marca.
2. Se oía el canto de los pajarillos en el bosque, que , en aquellas horas de la mañana, a causa del rocío nocturno, daba al ánimo una sensación especial de frescura, lo cual, unido a la luz clara y el cielo azul y a la brisa fresca, hacía deleitoso el paseo entre los árboles, que lucían el verde nuevo de sus hojas, moviendo su ramaje suavemente…
3. El mar estaba sereno, tranquilo. Tenía ganas de nadar, Me puse el bañador. Me acerqué a la orilla. Toqué el agua. Estaba fría. Me lancé de cabeza. Estuve nadando casi una hora.
4. Llegaba la hora, y al sonar la campana para el “rancho”, no faltó nadie aquel día al refectorio, porque, siendo la fiesta de regimiento, se había anunciado a un menú extraordinario que había sido confeccionado especialmente por el cocinero del mejor hotel de la ciudad, que aquel día lució sus dotes culinarias para servir a los que, en aquellos instantes, eran la defensa de la plaza.
5. Guillermo tenía que elegir carrera. No sabía qué camino tomar. No le gustaban las ciencias. Para las letras se considera perezoso. Deseaba estudiar lo que fuese más fácil. A última hora se decidió por la carrera de veterinario. Sus padres pusieron el grito en el cielo. Pero Guillermo afirmó que era su vocación. Siempre le habían gustado mucho los animales. Ahora tendrá ocasión de cuidarlos.
LECCIÓN 23
a) En los siguientes ejercicios sustitúyanse la voz pasiva con ser por la pasiva refleja con se.
EJEMPLO:
Este año será visto un cometa.
Este año se verá un cometa.
1. El bromuro es utilizado como calmante.
2. La pared fue hundida por el peso de la techumbre.
...