ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Ensayo  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

¿Libertad…?

Según el diccionario de la Real Academia Española la libertad es una facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Pero ¿realmente será el significado correcto?

Últimamente después de haberme informado con un poco de más profundidad en el tema, me he dado cuenta de que yo tenía un mal concepto sobre la libertad, pero a pesar de ello no me alejaba mucho a lo que es en realidad. Muchos piensan que la libertad significa poder hacer lo que tú quieras sin que nadie te lo impida o tienen ideas similares. Pero debemos tener en cuenta qué es la libertad y algo que ya es muy diferente como el “libertinaje” el cual ya se denomina como un desenfreno en la manera de obrar de un individuo.

Algunas veces se toman ciertas medidas para limitar un poco la libertad y cada quién tiene su propia manera de manifestarla, aunque en muchas veces existe el problema de que se llega a decir que es una utopía, o sea, se hace una paradoja. Sí se pueden llegar a hacer infinitas cosas con la libertad por más limitada que esté, pero nunca podrá ser posible hacer exactamente lo que quieres, en el momento que quieres y de la manera en que lo quieres.

Pero tanto como puede haber infinitas cosas buenas en la libertad, existen también cosas negativas en ella, que me hacen cuestionarme cientos de cosas al ponerme a reflexionar sobre los tipos de libertad que hay.

Por ejemplo; la libertad de elección, la cual significa que cada quien puede elegir libremente lo que mejor le parezca son que se lo impidan. Aquí es donde yo pregunto ¿qué pasa con la libertad de elección en Pakistán?

Hace no mucho me enteré de que en Pakistán, cuando una mujer elige no unirse con el hombre que les pida matrimonio, el hombre decide quemarle la cara con ácido a las mujeres. Es aquí donde yo me pregunto: ¿Hasta dónde vinimos a dar con este tipo de mentes viles y enfermas? ¿En dónde queda la libertad de elección entre esas inocentes mujeres?

Otro ejemplo puede ser la libertad de culto, cada quién tiene la libertad de elegir y defender sus creencias. Bueno, existen aún muchos países en los que son detenidos aquellos que sean blasfemos e incluso sentenciados a muerte. Hace no más de 100 años la iglesia torturaba a la gente hasta morir por tener creencias diferentes. Al igual que a los homosexuales, discapacitados o enfermos mentales eran considerados como “poseídos” y encima condenados a muerte. He aquí mi pregunta ¿No será la iglesia quienes realmente son los que están poseídos? Al mismo tiempo hoy en día aún se puede apreciar a la gente que aún sigue siendo partidaria de regímenes como el nazismo.

También podemos ver como hace falta la libertad de enseñanza. Como se puede apreciar en las calles a tantos padres que obligan a sus hijos a estar trabajando y en algunos casos, sin nada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com