Los Valores
Enviado por edgarchajon7 • 24 de Enero de 2013 • 2.838 Palabras (12 Páginas) • 258 Visitas
Perseverancia
Alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir.
La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida
para obtener un resultado concreto; siempre es gratificante iniciar un proyecto,
existe una gran ilusión, sueños y esperanzas. Ese proyecto puede ser iniciar un
nuevo ciclo escolar donde comenzarán resistencias y problemas. En esta nueva
experiencia conoceremos personas que no nos agradan, o las exigencias podrán
ser agotadora; entonces necesitamos tener la perseverancia bien asimilada para
no se derrotados y tener la satisfacción de haber luchado por llevar a cabo las
actividades necesarias para alcanzar lo que nos propusimos.
Voluntad
Los seres humanos poseen una capacidad que los mueve a realizar cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades o contratiempos de las mismas.
Todas nuestras acciones se orientan por aquellas situaciones o cosas que aparecen como buenas ante nosotros, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en nuestro trabajo, sacar adelante a la familia y ser cada vez más productivos y eficientes.
Humor y risa
El sentido del humor es un mecanismo psicológico muy sofisticado que permite aumentar la eficacia con la que nos enfrentamos a las situaciones.
El diccionario emparenta el sentido del humor con la jovialidad y la agudeza y, en general, con la buena disposición personal para hacer las cosas. Y es que, en la mayoría de las ocasiones, la forma de resolver una situación complicada, y el éxito o fracaso del intento, depende más de la actitud con que se afronte que de la aptitud objetiva para poder resolverlo. Una filosofía optimista de la vida ayuda en gran manera a salir del atolladero y a buscar soluciones en lugar de quedarse atascado en los problemas.
Paciencia
Actualmente, nuestras vidas se desarrollan a un ritmo acelerado. A tal punto que todo pasa por hacer y llegar con prisa, también para resolver nuestros asuntos personales y del trabajo, surgiendo muchas veces roces con personas que a lo mejor pudiéramos evitar.
Lo que ocurre es que todo lo que queremos tiene que ser “ya”, ocasionando que nuestra vida cotidiana no tenga sensatez y uno sea menos amable hacia los demás. Tal es así, que todos estamos inmersos en una época denominada “prisa”. Aquí debemos detenernos y pensar un poco sobre el valor de la paciencia, ya que sino nos sentiremos cada vez más molestos con esa carrera que llevamos, y que es nuestra propia vida, y que es única.
Tolerancia
Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...
Respeto
La vida sociedad nos hace reflexionar sobre el valor del respeto, esto trae aparejado la necesidad de establecer algún tipo de certezas en torno a las ideas y la tolerancia. Es decir: ¿Qué hay que saber sobre el Respeto, la Pluralidad y la Tolerancia?
Respeto, Pluralismo y Tolerancia : Cuando hablamos de respeto hablamos de los demás. De esta manera, el respeto implica marcar los límites de las posibilidades de hacer o no hacer de cada uno y donde comienzan las posibilidades de acción los demás. Es la base de la convivencia en sociedad.
Esfuerzo
Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.
Esfuerzo. Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades. Perseverancia. Capacidad de mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión. Disciplina. Acatamiento a una serie de valores sociales y personales beneficiosos. Laboriosidad. Aplicación al trabajo.
Amor a la vida
El amor a la vida debe primar ante todo, ante los egoísmos y beneficios propios, debe anteponerse el derecho que tenemos todos a vivir en este planeta bello, magnifico y que por maltrato tenemos posibilidades de perder. Pensamos durante mucho tiempo que se podía todo, que los recursos eran ilimitados y que nada era imposible y crecimos en población, en consumo, en abastecernos de cosas innecesarias, y así vivimos sin pensar que todo se podía terminar. Tiramos basura, las grandes potencias tiraron bombas para hacer experimentos que no llevaron a nada.
Sueño personal
La mayoría de nosotros puede relacionarse con los sueños de tener una hermosa casa, más dinero, la pareja perfecta, un trabajo mejor, unas vacaciones de ensueño… Estos son los sueños personales. Estos son los que tienen la mayoría de las personas, la mayoría del tiempo.
Para añadir la energía a tus sueños personales, estas rodeado por imágenes de comercialización que te indican que su producto te dará la sensación de alegría, pertenencia, seguridad y vitalidad que estás deseando.
Integridad
La integridad moral puede definirse como una cualidad de la persona que la faculta para tomar decisiones sobre su comportamiento por sí misma. Se predica de todos los individuos en cuanto tales. Está muy relacionada con la concepción del sujeto de sí mismo: sus comportamientos, creencias y forma de actuar.
Dignidad
La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino 'digno y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.
Trabajo en equipo
Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente genera entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas.
Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. La empresa en efectividad y los trabajadores en sus relaciones sociales. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.
Discernimiento
El discernir consiste en separar lo verdadero de lo falso.
La falta de discernimiento nos lleva a la larga a un desequilibrio personal y por ende influye también en el medio social donde vivimos.
Muchas veces nos acomodamos con las circunstancias de la vida, pero eso no quiere decir que sepamos discernir.
A
...