MARKETING carta
Enviado por Genesis Maura • 18 de Junio de 2016 • Apuntes • 642 Palabras (3 Páginas) • 109 Visitas
Buenos días directora, profesores, distinguidos invitados y no tan distinguidos invitados (ustedes saben quiénes son).
Como marketeros conocemos la importancia del valor, el valor de venta, el valor de la publicidad, el valor de las emociones, el valor de una simple reacción ante nuestro trabajo, el valor de una simple y sencilla hora de sueño en temporada de exámenes.
Hoy, estamos aquí debido a eso, al valor que le hemos aportado a nuestras vidas los tres últimos años; cada palabra, cada concepto, cada técnica, cada docente, cada compañero, cada amigo, cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo HOY SE VUELVEN TANGIBLES. Hoy, aquí, frente a sus padres, tíos, abuelos, novios, esposos e hijos, cada uno de estos momentos habrán valido la pena.
Las cosas no han sido fáciles, perdimos soldados, algunos renunciaron, algunos se cambiaron de bando, otros quedaron rezagados o fueron heridos en batalla, unos pocos perdieron la batalla pero nosotros, nosotros sobrevivimos, estamos aquí, rasguñados, agotados, exhaustos pero con los ojos y el corazón llenos de orgullo y felicidad, porque sí, esto es real, nos estamos graduando.
Sé que muchos están preocupados por lo que nos espera después de 3 años de estudios, que el concepto de éxito ha cambiado desde entonces, porque si bien antes creíamos que el éxito consistía en tener un buen carro, y un departamento, hoy sabemos que sí, es así; pero también sabemos que olvidamos algunos ingredientes en ese entonces, porque el éxito no es lo que tenemos o vestimos, sino lo que significamos para los demás.
Y aunque muchas veces hayamos dicho que “somos” y “existimos” por y para alguien, la verdad es que es al revés… existimos porque somos el porqué de alguien más.
Somos el porqué de nuestros padres, el porqué de tu esposa, de tu esposo, de tu novio, novia… somos el porqué de aquel amor que dejamos atrás, el porqué de tus hijos (si es que los tienes), somos el porqué de cada persona que tocamos con nuestra existencia; y, sabemos, que como mercadólogos hemos y nos quedan muchas vidas por tocar aún.
Vivan sin temor, sean libres, sin secretos y estarán bien, porque aun si el mundo se desmorone y las personas se transformen en monstruos frente a sus ojos, todo estará bien, porque sabrán quienes son, de dónde vienen y a dónde van. Y, si se tienen, no estarán perdidos.
Así que en conclusión, ahora el concepto que tenemos del éxito es uno y mientras sigamos creciendo el concepto seguirá cambiando, como nosotros, como el marketing, como la vida, como todo.
Nunca olviden que lo más importante de la vida es vivirla con integridad y no dar la impresión de ser alguien que no eres. Vive tu vida como una persona honesta y compasiva, y trata contribuir siempre de alguna manera.
Así que para concluir mi conclusión sigan siguiendo su pasión, sean honestos consigo mismos y sigan su propio camino no el de alguien más; a menos que estén perdidos en un bosque y vean un sendero, si es así sólo síganlo, no hagan preguntas, no tengan dudas.
...