ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte Feliz Conclusión


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

La muerte es la feliz conclusión de una experiencia

–la experiencia de ser humano.

Es dejar la materia des-animada en un expirar y,

como mariposa que deja el capullo,

volar a realidades alternas en las que la vida continúa.

Una sonrisa se expande

se eleva hacia lo azul y es Sol.

Es todo.

Es un despertar a otros planos de existencia,

desde el yo-somos al Yo-Soy.

Sólo aquellos que no saben soltar y se aferran,

le temen.

Ana de la Macorra

El llanto es un acto noble y valiente. Es una, entre otras, muestras del alma y está llena de profunda sabiduría; llorar es dejarse vibrar, permitir que la emoción aflore y se libere a través de su expresión.

Hay que bajar la compuerta y desahogar.

Permitirte llorar es tan necesario para la salud emocional y la de tu cuerpo como necesario es alimentarlo de manera adecuada y llenarlo de sol.

Acaba de morir una persona, un hombre, una mujer; alguien que existió y fue parte de tu andar en esta vida, alguien que estuvo y compartió experiencias contigo. Se fue. Se fue y se llevó parte de ti o al menos, así se siente: como si te hubieran arrancado algo tuyo…

Ya no está. Eso duele… Y si duele, sólo queda aullar el dolor en silencio… sólo queda, por un rato, llorar.

Llorar la pérdida, tu pérdida.

Sentir confusión, vértigo, miedo, es parte del dolor que no se desea sentir… pero se siente. Se siente y si se libera, luego… pasa.

Dejar salir el dolor o la tristeza, que la muerte de alguien significativo para ti genera, es indispensable. Hay que dejar a tu cuerpo y a tu alma que se expresen y se vayan liberando en cada llanto un poquito del dolor de la pérdida. Hay quienes requieren de estar en solitud para llorar, otras personas prefieren acompañarse de más seres queridos, otras lloran mientras limpian su casa… mientras ven una película, o van a algún templo, donde sea, cuando sea, pero hay que llorar.

Es común que si no se deja salir la tristeza ésta encuentre salida de otra manera; por ejemplo vía otro estado de ánimo como estar irritable, de pésimo humor, con insomnios interminables, cansancio y hasta con la presencia de alguna enfermedad física. Todas las emociones son energías de distinta densidad… unas más sutiles que otras, pero son energía al fin. No se puede guardar una emoción por mucho tiempo sin que ésta, al no ser liberada, se transforme en otra que sí lo sea. Puedes revisar tus estados de ánimo, si últimamente has estado de mal humor o extra sensible… quizás lo que necesitas hacer sea llorar. En cuanto lo hagas, tu equilibrio emocional y el de tu cuerpo regresa y la calma empieza a manifestarse más seguido en tu vida diaria.

Pareciera que, cuando uno está en pleno duelo, toda la vida que queda por delante va a ser así de triste

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com