PREPARATORIA 4. UNIDAD GALEANA. FILOSOFÍA
Enviado por JUAN2315 • 23 de Septiembre de 2018 • Trabajo • 1.906 Palabras (8 Páginas) • 430 Visitas
UANL[pic 1][pic 2]
PREPARATORIA 4. UNIDAD GALEANA.
FILOSOFÍA
DOCENTE:
LIC. ALBANY VIEYRA GONZÁLEZ.
|
4° SEMESTRE, GRUPO “C”.
ACTIVIDAD INTEGRADORA
GALEANA N.L:
26/mayo/2018
INTRODUCCION
La paráfrasis (derivado del latín paraphrasis de griego παράφρασις,—(παρά-
) para junto a; (φρασις) phrasis dicción, expresión— significa "forma adicional de expresión".) (coloquialmente parafraseo) es la explicación con palabras propias, del contenido de un texto para aclarar y facilitar la asimilación de la información contenida en ese texto.
La paráfrasis consiste en decir, con palabras más sencillas y con menos tecnicismos, las ideas propias obtenidas de un texto predeterminado. Así, se facilita su comprensión, la paráfrasis es también una forma rápida y sencilla de adquirir conocimientos ya que parafrasear un texto facilita el recordar lo leído.
Paráfrasis puede entenderse también como una «traducción» que da al texto una visión clara, precisa y didáctica para otros lectores. No se trata, pues, de una «traducción» a otro idioma, sino, una forma de resumir un texto con las palabras propias de un individuo con una cultura determinada.
a) Los planteamientos en los que se formula el “El viaje de la filosofía”
Entre varios filósofos se fue dando la idea de que en verdad podía empezar a surgir algo nuevo, algo que no solo cambiaria las cosas si no que las complementaria. La filosofía tuvo un gran lugar y reconocimiento por medio de estos, ellos en verdad tenían una fuerte esperanza de que traería con ella buenos cambios. Pero lamentablemente decepción de esta es lo único que podemos sentir, ya que este cambio esperado fue realmente silencioso.
En aquellos tiempos se crearon unos premios para los ensayos que había hecho la filosofía, pero todo eso de los premios se limitaba por dos cosas, que son el nombre de algún filósofo reconocido y la otra era “el presente”. Se creía que esos pensadores filosóficos eran los que tenían por completo la razón y que se tenía que rechazar cualquier pensamiento fuera de ellos. Y con todo eso mencionado antes podemos llegar a pensar nosotros que en si la filosofía no fue realizada correctamente, ya que los pensadores famosos de aquella época no podían hacer validar lo que ellos creían en verdad. Y los pensadores antiguos cosa que creían la hacían validar y así podía ser consideraba como verdadera.
Grandes pensadores como Descartes, Spinoza y Kant empezaron a considerar a la filosofía como esencial. Descartes consideraba que estaba dando inicio a algo completamente nuevo, Spinoza creía que con la introducción de la matemática había encontrado un método filosófico definitivo y Kant estaba totalmente convencido de que con el camino que él había tomado, que la filosofía seguiría por
la senda de la ciencia. Cada uno de ellos veía como quería que la filosofía fuera creciendo, pero no veían que podían estar haciendo algo mal ya que la gente perdía interés, ya que se había vuelto algo trivial. Parece ser que tantos años de experiencia muestran que ya no se pueden tomar en serio los esfuerzos por poder conseguir llegar al fin del caos de los sistemas y la modificación del destino de la filosofía.[pic 3]
b) Los pasajes en los que se explica el proceso del conocimiento en este planteamiento filosófico.
Como vimos durante la primera etapa, en la filosofía todos los pensamientos nuevos complementan al anterior, ninguna teoría es rechazada completamente por lo que se considera que todos los grandes pensadores que conocemos hoy en día presentaron la reforma radical de la filosofía considerándola esencial. Todas las aportaciones de los pensadores como Descartes, Spinoza, Kant, entre otros, han dirigido el rumbo de la filosofía actual a la cual, ha sido muy difícil llegar por las dudas que surgen sobre la veracidad de las cosas planteadas por esta que ha prevalecido durante dos mil años y aun así no se toman en cuenta los esfuerzos por poner fin al caos de los sistemas y modificar el destino de la filosofía.
El autor afirma que el momento de cambiar la dirección de la filosofía es este punto al que hemos llegado además de que “por mucho que deba estimarse el valor del nuevo método, es indudable que no puede producirse nada tan fundamental con la mera elaboración del método” lo que se refiere a que, sin importar cuantas nuevas lógicas vengan, las que estuvieron antes siguen siendo indispensables. Dentro de la “teoría del conocimiento” desaparecen los límites, nunca se sabe todo o lo suficiente, siempre hay más por aprender por lo cual no existen preguntas tontas o problemas sin solución.
...