Ponte en su lugar
Enviado por claudia0110 • 8 de Noviembre de 2020 • Resumen • 542 Palabras (3 Páginas) • 124 Visitas
Como se mencionó anteriormente todo hombre tiene el derecho a que alguien se ponga en su lugar y traten de comprenderlo, comprender sus acciones y sus sentimientos. Es ponerte en sus zapatos y tomar su situación como si fuera la tuya, en pequeñas palabras es sentir simpatía.
Se pone como ejemplo al ciudadano kane y a glucester quienes se tomaron tan enserio a sí mismos, llenándose de egocentrismo y como consecuencia generaron un desprecio hacia la existencia y el ser de otras personas, al final se demostró que como castigo recibieron lo que se merecían.
Esto no quiere decir que tengas que desacerté de tus intereses y pongas a los demás sobre ti. Cuando se habla de interés esto no significa que te pertenezca exclusivamente, si no que, se expanden más halla de tu persona , de modo que todo interés que se pueda tener es relativo, a excepción uno, el interés absoluto: que es el interés de ser humano entre humanos, de dar y recibir el trato de humanidad sin el que pueda haber buena vida.
El sentir simpatía por el prójimo es reconocer que somos iguales o como lo dijo shaksepeare: todos los humanos estamos hechos de las sustancias con las que se trazan los sueños. El ponerse en el lugar de otro no significa siempre darle la razón en sus acciones mucho menos que piensen en que deben ser idénticos, no somos ni tenemos que ser iguales.
Claro seria increíble el que todos pudiéramos ser iguales al nacer con respecto a las oportunidades y las leyes. Ponerte en sus lugar es tratar de comprenderlo y ver las cosas como el las ve y no tratar de copiarlo.
Se menciona que nuestro primer derecho como ser humano es no ser una fotocopia y se refiere a que debemos de ser un poco raros ya que es lo que nos hace diferente a los demás. Nadie tiene el derecho a obligar a alguien a que deje de ser raro a menos que esta hago daño al prójimo.
Ponerte en el lugar de otro se relaciona con la justicia, siendo más preciso a la virtud de la justicia que hace referencia a la habilidad y el esfuerzo que debemos hacer cada uno, si queremos vivir bien.
Toda ley escrita no es mas ni menos que lo que los semejantes esperan de ti, la vida es demasiado compleja y sutil, existen demasiadas personas con distintas actitudes por lo tanto las situaciones también son variadas y debido a esto nadie puede ser libre por ti y tampoco justo si no llegas a darte cuenta que estos dos conceptos son necesarios para tener una buena vida.
Para comprender lo que los demás esperan de ti es necesario amarlos, aunque solo sea amarlos por ser humanos. El amor no puede ser impuesto por la justicia, quien vive deberá ser capaz de tener una justicia simpática o una compasión justa.
Es importante reconocer que este capítulo es uno de los más importantes porque nos ayuda a comprender que es necesario simpatizar con el prójimo para llevar una buena vida.
Por último el autor deja pequeños textos sacados de libros donde se llega a plasmar lo que quiso dar a entender en el capítulo que es ponerte en el lugar del otro.
...