ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion A Los Diagramas De Flujos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

El Mercurio, publicó hace unos años un largo artículo sobre los diez problemas más grandes que enfrentaba la Isla de Pascua, la remota isla en el sur del Océano Pacífico.

Entre ellos incluía: la fiebre del dengue, la falta de un hospital decente, una acumulación constante de basura, la pesca excesiva, la llegada de miles de turistas cada año y el daño a los moai, las estatuas gigantes de piedra que han hecho famosa a la isla.

Al parecer, Isla de Pascua estaba lejos de ser el paraíso del imaginario colectivo.

Estamos en 2014 y la isla está abordando algunos de estos temas. Cuenta con un nuevo hospital y una planta de reciclaje.

Pero todavía es un lugar problemático.

Medio de la nada

Al igual que las Islas Galápagos, las Maldivas y decenas de otras islas pequeñas en todo el mundo, Isla de Pascua se enfrenta a preguntas difíciles.

¿Cómo desarrollar una industria turística sostenible cuando cada año más gente quiere visitarla? ¿Hay que limitar el número de visitantes? ¿Cómo asegurar que la población local no se sienta desplazada? ¿Cómo proporcionar servicios básicos en un sitio tan remoto?

¿Cómo manejar una isla como esta?

Hasta que uno visita Isla de Pascua, es difícil entender qué tan remota es. En cierta medida, es el lugar más aislado de la Tierra permanentemente habitado.

Los vecinos más cercanos viven en las Islas Pitcairn, más de 2.000 km al oeste. Y América del Sur está a más de 3.500 km hacia el este, un vuelo de cinco horas.

Y la Isla de Pascua es pequeña: tiene 25 km de un extremo al otro, poco menos de dos veces el tamaño de Manhattan.

Tiene una población de alrededor de 6.000 habitantes y recibe 80.000 turistas al año, que traen dinero pero generan una tremenda presión sobre los servicios.

La isla produce 20 toneladas de basura al día y la planta de reciclaje, inaugurada en 2011, procesa 40.000 botellas de plástico al mes.

Pero gran parte de la basura de la isla no se puede reciclar.

“La ponemos en vertederos y lo único que podemos hacer es aplanarla”, dice el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds.

“No podemos quemarla y no tenemos más tierra. Atrae ratas, mosquitos y perros callejeros”, agrega.

En los últimos años, los isleños han enviado chatarra y cartón al territorio continental de Chile para reciclaje pero es prohibitivamente caro.

Isla de Pascua

La isla de Pascua tiene 25 km de un extremo al otro.

Debido al riesgo de dengue, el envío debe ser fumigado antes de llegar a los puertos chilenos.

“Hay empresas en Chile que compran cartón, aluminio y plástico, pero el costo de envío es tan alto que uno termina pagándole a ellos en lugar de que ellos nos paguen a nosotros”, dice Edmunds.

El plan a largo plazo es incinerar residuos para generar electricidad, pero para ello faltan algunos años.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com