Principios Kant
Enviado por karinaaleaal • 15 de Mayo de 2015 • 318 Palabras (2 Páginas) • 298 Visitas
Primer principio
Todas las disposiciones naturales de una criatura están destinadas a desarrollarse alguna vez de manera completa y adecuada.
Segundo principio
En los hombres (como únicas criaturas racionales sobre la tierra) aquellas disposiciones naturales que se apuntan al uso de su razón, se deben desarrollar completamente en la especie y no en los individuos.
Tercer principio
La naturaleza ha querido que el hombre logre completamente de sí mismo todo aquello que sobrepasa el ordenamiento mecánico de su existencia animal, y que no participe de ninguna otra felicidad o perfección que la que él mismo, libre del instinto, se procure por la propia razón.
Cuarto principio
El medio de que se sirve la naturaleza para lograr el desarrollo de todas sus disposiciones es el ANTAGONISMO de las mismas en sociedad, en la medida en que ese antagonismo, se convierte a la postre en la causa de un orden legal de aquellas.
Quinto principio
El problema mayor del género, a cuya solución le constriñe la naturaleza, consiste en llegar a una SOCIEDAD CIVIL que administre el derecho en general.
Sexto principio
Este problema es también el más difícil y el que más tardíamente resolverá la especie humana.
Séptimo principio
El problema de la institución de una constitución civil perfecta depende, a su vez, del problema de una legal RELACIÓN EXTERIOR ENTRE LOS ESTADOS, y no puede ser resuelto sin este último.
Octavo principio
Se puede considerar la historia de la especie humana en su conjunto como la ejecución de un secreto plan de la naturaleza, para la realización de una constitución estatal interiormente perfecta, y, con ESTE FIN, también exteriormente, como el único estado en que aquella puede desenvolver plenamente todas las disposiciones de la humanidad.
Noveno principio
Un ensayo filosófico que trate de construir la historia universal con arreglo a un plan de la naturaleza que tienda a la asociación ciudadana completa de la especie humana, no sólo debemos considerarlo como posible, si no que es menester también que lo pensemos en su efecto propulsor.
...