ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Paz


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

Articulo tomado del periódico EL TIEMPO.

http://www.eltiempo.com/politica/proces-de-paz-presidente-santos-aspira-firmar-la-paz-en-el-2013_12700551-4

Presidente Santos entregó esta declaración luego de una reunión con ministros en la Casa de Nariño.

Al término de una reunión con el gabinete, el presidente Juan Manuel Santos se mostró esperanzado en que este año se firme la paz con la guerrilla de las Farc, proceso en el que avanzan las delegaciones de ambas partes (Gobierno y Farc) en Cuba.

Santos afirmó que los partidos políticos que conforman la Unidad Nacional han expresado un apoyo reiterado al proceso “que va marchando en la dirección correcta”, según las palabras del propio Jefe de Estado “Esta no es una negociación, es un diálogo para la culminación del conflicto”

“Si seguimos como vamos, vamos a lograr la paz en este país, Dios quiera, antes de finalizar el año”, afirmó el mandatario en su declaración ante la prensa.

Sobre el proceso de paz, también afirmó que Colombia ha recibido manifestaciones de apoyo por parte de varios países del mundo.

ARGUMENTACIÓN.

AQUÍ NO SE OYEN APLAUSOS ¡SÓLO SE VEN BANDERAS QUE SE AGITAN!

¿Pero que es la paz? ¿Si se firma el acuerdo se acaba la violencia, el narcotráfico, el hambre, dejan de morir personas por paseos de la muerte, habrá justicia social, habrá redistribución de la riqueza? Mientras el sistema capitalista no sea replanteado, es decir que el producto del trabajo sea repartido, no igual, pero si en forma más equitativa, así se firmen todo tipo de acuerdo no habrá paz. Este país es tuyo y mío y ambos tenemos derecho a vivir en condiciones dignas. Toda riqueza es el fruto del crimen, lo que pasa es que hay algunos crímenes autorizados por la ley de los ricos que nos imponen su voluntad y nos condenan a la miseria, por otro lado el mandatario dice: “Dios quiera”, eso muestra la poca base del argumento, y nos muestra que el argumento es pobre y tiene muchas falencias.

Resulta entonces inevitable hacer referencia a las posiciones que a hoy deducen de la actitud del gobierno colombiano, encarnada en expresiones como “Esta no es una negociación, es un diálogo para la culminación del conflicto”, la visión de la mesa como un espacio de mero diálogo que no involucra una negociación, con el propósito posterior de capitalizar la des favorabilidad del fracaso a su mejor conveniencia y de su noción de la paz “exprés”, una evidencia clara de la poca o nula relevancia que se está dando a la resolución de las causas estructurales del conflicto; una paz que tiene como único objetivo el afianzamiento del modelo económico. Y es que es ese modelo económico que a diario sume al pueblo colombiano en condiciones de hambre, pobreza, miseria, desplazamiento y exclusión, el principal generador de un conflicto con unas profundas raíces sociales que han sido históricamente objeto de reivindicaciones que desde los sectores mayoritarios de la sociedad han exigido la democratización del modelo y la construcción de una verdadera justicia social.

Los diálogos entre la insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo y el Estado Colombiano deben

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com