ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película mecánica nacional.

Verte al espejo es de los actos más valientes que puede haber.

Como es de costumbre nuestro cine hermoso y colorido nos muestra los dos extremos de la moneda, es decir, desde una visión fatalista la pobreza y la miseria que se vive en nuestra gloriosa nación.

Es bastante interesante ver como el director Alcoriza nos muestra el funcionar de este país, para bien o para mal. Es bastante interesante como una escena de la película es tan parecida a una la vida actual de una familia, para ser más concreto, como una salida en familia en los años 70´s es casi igual a la salida en la actualidad de una familia promedio. Una vista espectacular de un retrato urbano que nos muestra gracias a los personajes las conductas, pasiones y vicios que mueven a nuestra nación mexicana.

Esta película rompe con todo lo estipulado dentro de la cultura mexicana, la madre que es sumisa y abnegada es cambiada por viejecita bastante glotona y demasiada chismosa, bebedora, que no le importa si ella cree que es necesario mentar madres si así la situación la requiere (“me contaron que a Chelita le salió panza de tanto ir al cine con el novio”).

La esposa da a mostrar que es abnegada ya que recibe sin repara las cariñosas nalgaditas de su esposo sin chistar, sin embargo solo es una cara que muestra, pero no le es indiferente el que otro hombre la corteje maduro pero más joven que su marido; aquí nos está mostrando una imagen que por demás imposible para mostrar al pueblo, ya que debido a la cultura la mujer siempre se ha tenido como virginal y por consiguiente tenía que ser ajena a las pulsiones sexuales fuera del matrimonio antes del mismo.

Por eso es elemental que se haga un análisis del valor de la figura de la madre nacional, el valor de la madre es superlativo, tanto así que no hay ofensa más grande que alguien se la recuerde mentándola. Es tan sagrada que no queremos que un extraño la mencione. Sin embargo, los mexicanos tenemos una gran capacidad de síntesis para darle al mismo término “Madre” una cantidad impresionante de significados según las circunstancias, los mexicanos tenemos un sin fin de características que forman toda una cultura, por un lado, el resultado del mestizaje puro entre conquistadores españoles y conquistados, mezcla no solo de sangre si no de culturas y creencias. Somos españoles denigrando a indígenas y somos indígenas odiando a los españoles.

La manera de ser de muchos mexicanos es vivir en un completo desorden, la preocupación por el aspecto emocional y el espiritual de la vida se refugia en la religiosidad, en el apego a las tradiciones. Así, nuestra idiosincrasia ha promovido un fenómeno de cultura del lenguaje, tan popular como impropia, del valor que se le profesa a la figura materna. La jerga mexicana ha hecho acepciones con el término que puede tener y significar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com