Psicologia
Enviado por aleiramrock • 2 de Septiembre de 2014 • 677 Palabras (3 Páginas) • 173 Visitas
Quiere ser eficaz y tener éxito, lo que le falta de fuerza de voluntad juvenil lo suple con una mayor concentración de la misma: constancia, perseverancia, resistencia y fortaleza. La falta de creatividad en esta época suele dar lugar a desequilibrios, provocadores de conflictos, o a cumplimientos rutinarios que predisponen al empobrecimiento personal y al estancamiento, con reducción de intereses y experiencias. (Remplein).
La actitud frente a la vida se hace más seria y reflexiva, el hombre mira no sólo hacia adelante, sino también hacia atrás. (Remplein).
La actitud de extroversión típica de esta edad, traen consigo, de modo natural, el riesgo de un exagerado afán de producción y rendimiento, de eficacia y éxito, que puede hacer peligrar el resto de intereses, incluida la propia vida psíquica. (Remplein).
El predominio de la“ urgencia por conseguir las metas conlleva una actitud fundamentalmente económica ante la vida ,con sobreestimación de los valores de utilidad indiferencia frente a todo lo que atañe al sentimiento, que apenas se comprende; y falta de tiempo para ocuparse de sí mismo y de sus relaciones personales. (Remplein).
La adecuada reorientación de expectativas y la creatividad propia de esta edad, favorecen normalmente la flexibilidad y el desempeño equilibrado de la multiplicidad de papeles y actividades de autocuidado personal; tareas familiares; laborales; socio comunitarias, de ocio, etc.,- que en esta época recaen sobre el individuo. (Remplein).
El carácter adquiere su acuñamiento definitivo, y no simplemente por medio de procesos espontáneos de valoración, sino también por medio de un activo analizarse y decidirse. Con esto se alcanza también ahora, tras haber pasado la época de búsqueda y de prueba, la madurez del carácter. (Remplein).
Remplein. Edad adulta y vejez. [Sitio en internet] [Consultado 2014 septiembre 02]; PP. 7 – 9. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/17294912/Edad-Adulta-y-Vejez.
A partir de los 30 años se produce una disminución ligera y significativa tanto del número de fibras musculares como del grosor y de la masa del músculo, entre 30 y 50 años; a partir de los 50 años, la disminución es mucho más pronunciada.
Desde los 20 hasta los 50 años, el tiempo medio que una persona puede mantenerse en equilibrio, sin desequilibrarse, disminuye progresivamente, cerca de un 50% de los 30 a los 50 años de edad. Una gran parte del aumento de la grasa del cuerpo que se observa
La masa ósea también disminuye con la edad en los varones. La pérdida de masa ósea con la edad en los hombres, también favorece la aparición de la osteoporosis.
La disminución de los valores del consumo máximo de oxígeno que se observa con la edad se debe a alteraciones que ocurren en el corazón (disminución de su tamaño, disminución del número y oclusión de los
...