QUE SIGNIFICA SER GUERRERO
Enviado por TANAI.COL • 5 de Septiembre de 2015 • Tarea • 1.286 Palabras (6 Páginas) • 200 Visitas
AGRADECIMIENTOS
Estoy muy agradecida con el Equipo de Lord W, que ha sido para mí una inspiración para transformar a mi México, espero siga siendo un ejemplo de vida y una inspiración para muchos de nosotros, te agradezco profundamente por recordarme que en mi interior poseo un cofre lleno de tesoros.
Espíritu Guerrero
“Sólo como guerrero puede uno soportar el camino del conocimiento. Un guerrero no puede quejarse o lamentarse por nada. Su vida es un interminable desafío, y los desafíos no pueden ser bueno o malo. Los desafíos son simplemente desafíos.”
Carlos Castaneda
¿Quién es un guerrero? Quien construye su destino, quien lucha hasta el final, quien busca con todas sus fuerzas lo que se propone y crea valor, pero es un ser plenamente consciente, sabe dónde se encuentra y sabe hacia dónde se dirige, y en el camino, su objetivo es entregar siempre lo mejor de sí mismo. Cada que inicia una batalla, sabe exactamente porqué está luchando, y sabe cuál será el resultado.
Un verdadero guerrero asume su libertad, es responsable de sus actos, se entrega profunda y apasionadamente a su propio sistema de creencias, cumplirá con todo lo que sea necesario para lograr el éxito, no contempla otra opción que no sea la victoria.
Tiene la capacidad de asumir retos, obligaciones, compromisos consigo mismos y con los demás.
No recae en su vici,o no se compadecerá de sí mismo, sino que se preparará para su siguiente batalla, El guerrero elige luchar sin descanso. Sigue adelante, sin excusas, el camino que su corazón trazó. Sin interferir negativamente en los caminos que los demás siguen, el guerrero hace todo lo que se requiera para continuar el suyo propio con corazón, pues sabe que esta es la forma más elevada de amor y respeto por sí mismo. Un guerrero así jamás puede ser derrotado. Con esta disposición, la victoria está siempre asegurada.
Un guerrero no pelea, lucha.
CONVERTIRSE EN UN GUERRERO
- Conquista tu Libertad
Considero que un aspecto importante para convertirse en un guerrero es la capacidad de asumir nuestra libertad.
Pero ser libre entiendo que no es vivir sin condicionamientos, si no ser capaces de responder a esas condiciones. Tenemos la capacidad de dirigir nuestra propia vida.
Vivir la vida como quieres vivirla, hacer las cosas porque tú las decidiste, en vez de que alguien te obligue o por que no te queda más remedio.
“Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.” Facundo Cabral.
Se nos concedió todo para ser felices y sentirnos plenos, poder conseguir todo lo que deseemos, entonces, ¿por qué no lo tenemos?
Si bien es cierto vivimos en un mundo de esclavos, en donde nuestras decisiones que tomamos “voluntariamente” es porque la televisión, la sociedad o nuestros padres nos han dicho que es lo correcto.
Desde pequeños nos dicen que el éxito consiste en tener un buen puesto de trabajo, un coche, una casa e inclusive tener una familia, y que cuanto más dinero ganemos, más felices seremos.
¿Recuerdas cuando de pequeño te decían que si no te dormías temprano el "Coco" te iba a comer? ¿Desde cuándo ha existido?
Te dormías temprano con tal de que el famoso “Coco” no te comiera. Era el cuento de nunca acabar que te contaba mamá, aun cuando te dormías temprano volteabas a todos lados, escuchabas hasta los más mínimos ruidos, y sentías como si de verdad el "Coco" estuviera ahí. Y en realidad nunca existió, sólo era una creencia.
Bueno, pues ese es el poder de una creencia y lo mismo sucede en todas las áreas de nuestra vida. En ocasiones nuestras creencias son las que nos pueden limitar, nos llevan a pensar que no somos buenos para algo, sugestionándonos a que no podremos lograrlo, dudando de nuestras capacidades para enfrentarnos a los retos y a las exigencias de la sociedad.
De esta forma permitimos que el miedo nos limite y generalizamos las malas experiencias de otros individuos en nuestro caso personal.
Nuestras emociones están relacionadas directamente con nuestra forma de pensar, sin embargo no siempre estamos conscientes de esa forma de pensar.
Son “verdades” en las que creemos ciegamente y por eso llamamos creencias.
Esas creencias limitantes parecen una “verdad” absoluta y una regla que siempre se cumple. “Pórtate bien sino te van a castigar” “Si no me das la prueba de amor entonces no me amas” “Las niñas buenas no dicen groserías porque se ven y se escuchan muy mal” “El dinero no se da en los árboles” “Si Dios quisiera que fueras Rico hubieras nacido en otra familia”, en fin, un sin número de ejemplos que te mantienen estancado, limitado, estresado, agotado, insatisfecho en cualquier área de tu vida, ya sea en tu trabajo, en tu familia, con tu pareja y hasta contigo mismo.
...