ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es pensar


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Ensayo  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Cristian Gonzalez Tellez

¿Qué significa pensar?

Pensar se llama a la manera o forma de como uno recrea o especula las cosas, todos debemos estar dispuestos a aprender a pensar. Al estar de acuerdo con esto nos damos cuenta que aún nos falta aprender a pensar.

La razón establece relaciones entre ideas o conceptos para llegar a una conclusión o delimitar un juicio, por ende decimos que el hombre es un animal racional. Pero con todo esto el hombre podría pensar sin que lo desee, el hombre lo podrá hacer todo el tiempo pero no es una garantía, pues solo se puede hacer con las cosas q tendemos. Mantener las cosas solo depende de nosotros pues si lo retenemos se quedara en nuestra memoria sino se perderá esa esencia, la memoria es la agrupación del pensar. En sí, lo pensado son los recuerdos que nosotros mantenemos en nuestra memoria.

Al ser capaces de pensar debemos aprender a hacerlo. Lo que nos lleva a aprender en medida a obrar y no obrar lo esencial en cada caso. Para aprender debemos poner atención a todo.

Así llegamos a la parte de lo grave de pensar, pues nos conduce al ser sopesado y pensado, todo esto nos da que pensar. Y lo gravísimo viene a ser lo que todavía no pensamos, esto nos lleva a obrar sin demora en vez de hablar en conferencias o congresos. Por ende nos hace falta obrar y pensar.

  Con la existencia del hombre hace años solo se manifiesta que por naturaleza obra más y piensa menos, la incógnita ahora es ¿qué es lo que todo el mundo llama filosofía? Los llamados Filósofos son los pensadores, y se los llama así pues la razón tiene lugar en la filosofía. Y nadie se atreverá a decir que no existe algún interés por la filosofía.

El interesse viene a ser la mezcla de las cosas, significa que algo está en medio de una cosa y se quedara con ello. El interés que se da en estos tiempos solo hace valer lo interesante, pues permite ser indiferente un momento después de ser suplantado por otra cosa que está un poco cerca con lo anterior o se llega a relacionar. En la actualidad se cree que juzgando algo es interesante pero la verdad es que con tal juicio se ha aislado el interés al campo de lo indiferente lo cual se convierte en aburrido.

La banalidad del mal no brota de fuentes subterráneas ininteligibles e inhallables por parte del ser humano, sino se cuestiona a partir de la negación de si, no pretende poseer un criterio propio para así elegir los contactos personales y las actividades a desarrollar. Es capaz de provocar las peores catástrofes extendiéndose por el mundo. Ya sea un mal omnipotente que paso del todo a uno mínimo en lo que respecta a la manera que se lo gesta, habiendo una consecuencia accidental y controversialmente necesaria del rechazo a pensar estas dos incógnitas: ¿Quién es? ¿Qué se hace?

La banalidad es un poco trascendental y no se especifica que sea horrible sino se cuestiona porque Eichman lo permite; para Hannah Arendt el hecho de que el acusado no sustentara sus actos daba a entender la falta de convicción ideológica o su falta de moral.

Ella distingue entre conocimiento y pensamiento, el primero trata sobre la acumulación del saber y las técnicas, la contemplación de lo aprendido mientras que el segundo es una suerte perseverante al dialogo interno de la íntima soledad lo que lleva a juzgar sus acciones. Lo que nos lleva a asumir un compromiso sobre el proceder, efectuado con su lado humano, por ende deberá hacerse cargo del todo tratando de interpretar la acción que alegara la colectividad siendo el principio fundamental de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (31 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com