RE: Foro De Discusión - Semana 1
Enviado por 210005236 • 4 de Julio de 2014 • 643 Palabras (3 Páginas) • 253 Visitas
La función de dirección de control, consiste en la medida y corrección de la actividad empresarial, a fin de asegurar que los objetivos de la empresa y los planes ideados se lleven a cabo.
El control debe asegurar la consecución de objetivos y el desarrollo de planes. Sin embargo, deberíamos matizar que tantos planes como objetivos son instrumentos para alcanzar una posición más favorable para la empresa y por ello, los planes y los objetivos deben adaptarse constantemente a la evolución del negocio o al entorno competitivo y sino es así, deben cambiarse. Al control le corresponden dos grandes actividades:
• Medir y corregir la actividad empresarial para adaptarse a los objetivos y planes.
• Cambiar los objetivos y planes si estos no se adaptan a la realidad del negocio.
Sin el previo establecimiento de objetivos y planes, el control no es posible, ya que los resultados tienen que compararse con algunos criterios establecidos, no será posible calculara las desviaciones y por tanto no podría corregirse la actividad de la empresa. Podemos definir la actividad directiva del control de la siguiente manera: “Un proceso de carácter permanente dirigido a la medición y a la valoración de cualquier actividad sobre la base de criterios predeterminados, y a la corrección de las posibles desviaciones que se produzcan respecto a tales criterios”. Los objetivos del control son.
• Garantizar que las actividades se realicen de acuerdo con el programa aprobado.
• Corregir y editar los fallos, desviaciones y errores adoptando en cada caso las medidas correctoras oportunas.
• Perfeccionar los métodos de trabajo, adaptándolos a las necesidades de cada momento.
el desarrollo personal es "una experiencia de interacción individual y grupal, a través de la cual los sujetos que participan en ella desarrollan y optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones". Esto permite que el individuo conozca más, no sólo de sí mismo, sino también de sus compañeros de grupo con el objeto de crecer y ser más humano.
La idea de realizar esta actividad es lograr que la persona sea un ser más completo e íntegro. Al alcanzar esta estabilidad emocional, entonces el individuo podrá disfrutar de un mayor bienestar personal y laboral; podrá mejorar su potencial, excelencia, responsabilidad, autoestima y creatividad en su ambiente de trabajo.
En este sentido, actualmente muchas de las grandes empresas están llevando a cabo la "consultoría psicológica", la cual desarrolla el bienestar individual y relacional del trabajador. Esta actividad contribuye a que la persona descubra y desarrolle sus potencialidades y destrezas, se valore a sí mismo, reconozca sus habilidades y se conecte con su "yo" interno.
Las características
...