RESEÑA DE LOS CUATRO ACUERDOS
Enviado por meljazhani • 29 de Septiembre de 2013 • 526 Palabras (3 Páginas) • 392 Visitas
LOS CUATRO ACUERDOS
DE Dr. MUGUEL RUÍZ
REPORTE DE LECTURA
Para la milenaria cultura Tolteca la realidad que asumimos socialmente no es más que un sueño colectivo, el sueño del planeta.
El doctor Miguel Ruiz nos habla que desde que nacemos, la sociedad o el sistema de creencias que tenemos nos están hechizando continuamente o nos da una información que nos va instalando un programa y a partir de este programa establecemos acuerdos interiores en los que basamos nuestra vida. Él nos propone en el libro, basándose en la sabiduría tolteca que sustituyamos esos acuerdos por cuatro acuerdos muy poderosos que nos pueden cambiar la vida radicalmente.
El primer acuerdo es: Se impecable con tus palabras, las palabras son un arma de doble filo hay que saber usarlas con razón, debemos tratar de decir solamente lo que queremos decir y evitar “el mitote” es decir hablar de los demás y utilizar el poder de nuestras palabras para avanzar en dirección correcta ya que con una sola palabra podemos cambiar una vida o destruirla. Todo lo que emane de nuestra boca se convierte en una realidad para uno mismo y para las demás personas es importante no faltar al respeto comenzando por sí mismo si yo digo que soy una estúpida, mi mente lo creerá y así actuare siempre y todo lo que haga me parecerá estúpido, tenemos el poder de cambiar la perspectiva de nosotros mismos y la de las personas que están a nuestro alrededor, la palabra es la que crea, nosotros creamos a través de la palabra por eso tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos.
Entendiendo y practicando el primer acuerdo podemos pasar al segundo acuerdo: No te tomes nada personalmente, tomarse las cosas personalmente es ser egoísta y creer que el mundo gira en nuestro rededor, nada de lo que hacen los demás es por nosotros sino por ellos, ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni la más grave herida debemos tomarla como algo personal en la medida en que alguien nos quiere lastimar, en esa misma medida ese alguien se lastima así mismo, nada es para ti, lo que quieras ser depende de ti y de lo que creas.
El tercer acuerdo: No hagas suposiciones, hacemos suposiciones porque la mente humana necesita justificarlo, explicarlo y comprenderlo todo para sentirnos seguros, cuando logremos no hacer suposiciones nos comunicaremos con claridad y así nuestras palabras se convertirán impecables, no debemos dar nada por supuesto, si tenemos duda debemos aclarar y si tenemos sospechas debemos preguntar, debemos comunicarnos con los demás con el fin de evitar malos entendidos, tristezas o dramas.
El cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas, hacer lo máximo que puedas significa actuar porque amas hacerlo, no porque esperas una recompensa haciendo lo máximo que podamos nos daremos cuenta que podemos vivir, amar y ser felices.
Sin importar el resultado debemos hacer siempre lo máximo que podamos, ni más
...