ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  3.038 Palabras (13 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 13

GENERADORAS

1. ¿Diferencia entre mercado de opciones y futuros?

La diferencia entre estos dos mercados es que en el mercado de opciones es un. Mercado en el que se negocian los contratos de comprar o vender, a un determinado precio, un valor o producto especificado y cotizado en dicho mercado. Es aquel en el que se negocian los derechos de compraventa a un determinado precio de un valor específico cotizado una vez transcurrido un plazo y mediante el pago de una prima.

Un contrato de opción confiere a su titular el derecho a decidir sobre la ejecución o abandono de un contrato principal de compraventa de un activo. Existen mercados de opciones sobre materias primas, fondos públicos y valores mobiliarios en general, tipo de interés e índices de cotización en Bolsa.

La Opción lleva siempre anexo el pago de una prima en su contratación.La Opción sólo en ciertos y pocos tipos conlleva el establecer garantía. Opción tiene derechos pero ninguna obligación.

A diferencia de los mercados de futuro hace referencia al mercado en el que se comercializan contratos estandarizados de compraventa de una cierta mercancía a unprecio y cantidad determinados. En este tipo de contratos, la fecha de entrega de los bienes o mercancías está fijada en un punto determinado en el tiempo; de ahí la expresión "futuros".

Muchas veces las mercancías o los bienes intercambiados o vendidos en un mercado de futuros son "commodities" (en el sentido de materias primas a granel o mercancías producto de la agricultura). Sin embargo, los mercados de futuros también comprenden otro tipo de mercancías, tales como divisas, valores financieros (títulos de crédito) u otros instrumentos financieros.

El contrato de Futuro es un compromiso u obligación. Futuro puede ejercer el derecho si lo desea, pero si no lo hace tiene la obligación de entregar o recibir el activo subyacente. Los Futuros no conllevan pago alguno de prima en su contratación.Los Futuros conllevan un riesgo proporcional a los posibles y futuros beneficios.

2. ¿Diferencia entre los mercados swaps y opciones?

Los swaps u operaciones de permuta financiera son acuerdos entre dos partes para el intercambio de sendos flujos de caja futuros (pagos o ingresos) en la misma o diferente moneda, correspondientes a operaciones de endeudamiento o inversión sobre el mismo nominal y vencimiento, siendo el tipo más corriente el que intercambia el pago de intereses relativos a pasivos (operaciones de endeudamiento que buscan el aseguramiento del tipo de interés ante posibles variaciones al alza), pero existiendo, de la misma manera, swaps que implican el intercambio de flujos de intereses de activos (operaciones de inversión que buscan asegurarse un nivel mínimo de rentabilidad).

Por lo tanto, en el momento de contratar una operación de estas características no se realiza ningún intercambio, sino que sólo se efectúa una promesa de permuta financiera futura, estableciéndose el importe teórico, el calendario de los pagos, así como la forma de cuantificar los mismos (tipo de referencia), la duración, etc.

En estas operaciones aparece un banco o entidad financiera en general, que hace el papel de intermediario para garantizar el buen fin de la operación, y por cuya actuación es muy posible que las partes contratantes no lleguen a conocerse, conformándose, de este modo, una relación anónima entre el comprador y el vendedor de un contrato swap.

Los contratos swap posibilitan la gestión y cobertura de los riesgos de tipos de interés y tipos de cambio, pero no sólo eso, también son susceptibles de transformar las características intrínsecas de ciertos activos y pasivos, esto es, permiten intercambiar intereses fijos por variables y al contrario, reemplazar una divisa por otra, etc.

La diferencia del mercado de opciones es un. Mercado en el que se negocian los contratos de comprar o vender, a un determinado precio, un valor o producto especificado y cotizado en dicho mercado. Es aquel en el que se negocian los derechos de compraventa a un determinado precio de un valor específico cotizado una vez transcurrido un plazo y mediante el pago de una prima.

Un contrato de opción confiere a su titular el derecho a decidir sobre la ejecución o abandono de un contrato principal de compraventa de un activo. Existen mercados de opciones sobre materias primas, fondos públicos y valores mobiliarios en general, tipo de interés e índices de cotización en Bolsa.

La Opción lleva siempre anexo el pago de una prima en su contratación. La Opción sólo en ciertos y pocos tipos conlleva el establecer garantía. Opción tiene derechos pero ninguna obligación.

3. ¿por qué conviene intervenir en estos mercados de futuros?

La volatilidad excesiva implica un riesgo insoportable para los empresarios. Pero gracias a los mercados de futuros es posible ir regulando el precio final –de venta o de compra,

4. ¿cómo inciden los riesgos en la toma de decisiones?

La crisis económica mundial ha puesto de manifiesto la existencia de riesgos para los que la empresa no tiene programas de actuación predefinidos, pero que pueden provocar su desaparición. Por ello, la Gerencia de Riesgos debe ampliar su tradicional enfoque con nuevos métodos para prevenir esos riesgos y ofrecer así una visión más global del riesgo para la correcta toma de decisiones de la empresa.

Ante una situación que requiera un proceso de toma de decisión estratégica, no resulta útil la aplicación de soluciones a los problemas que hubieran funcionado en el pasado, ya que la propia evolución del entorno competitivo hace que el número de variables de un problema aumente o disminuya, e incluso que aumente o disminuya la intensidad con la que una variable se manifestó en la situación anterior, por lo que nos enfrentamos a decisiones de una elevada complejidad por el elevado número de variables que intervienen y la intensidad con la que lo hacen.

La evolución supone la adaptación a los continuos cambios, pero no todas las empresas han sido capaces de continuar por muchas décadas, algunas de ellas han desaparecido porque no han podido o no han sabido interpretar los cambios que el entorno les ha impuesto. La empresa tiene que tener una adecuada gestión de los recursos para tratar en todo momento de ser suficientemente flexible y desarrollar una capacidad de cambio que le permita adaptarse al entorno, que, como podemos intuir, no es constante, sino variable.

La formación y experiencia de las personas que se enfrentan a este tipo de decisiones tiene que ser muy amplia. En una empresa, el escenario de decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com