Socialista
Enviado por arlettos9408 • 7 de Junio de 2014 • 1.045 Palabras (5 Páginas) • 197 Visitas
ANALISIS DE RESULTADOS
1.- ¿Qué diferencia encuentras entre una disolución y una dilución?
Una disolución es mezclar en forma homogénea un sólido, un líquido o un gas, en otro líquido llamado disolvente. Mientras que dilución es cuando tomas una porción de una solución (alícuota) y reduces su concentración en otra sustancia.
2.- ¿Qué concentración se obtiene al hacer una dilución?
3.- ¿Qué utilidad tiene preparar una dilución?
4.- ¿Qué material de laboratorio es indispensable ocupar para para medir volúmenes con exactitud y precisión?
Matraz volumétrico y pipeta volumétrica.
UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO
DEPARTAMENTO DE PREPARATORIA AGRÍCOLA
QUIMICA 3
INVESTIGACIÓN PREVIA
PRACTICA # 4 “VALORACIÓN DE DISOLUCIONES MOLARES Y NORMALES”.
Profesor:
Guadarrama Atrizco Martin Daniel
EQUIPO 4
Alumnos:
Ramírez Ríos Francisco
Rodríguez Martínez Edilberto
Vázquez López David
Grado: 3° Grupo: 9
Ciclo escolar 2012 – 2013
PRACTICA # 4 INVESTIGACIÓN PREVIA
“VALORACIÓN DE DISOLUCIONES MOLARES Y NORMALES”
OBJETIVOS:
Determinar la concentración real de la disolución de NAOH 0.1 molar preparada en la práctica anterior, empleando el biftalato de potasio, como estándar primario.
Determinar la concentración real de la disolución de HCl 0.1 normar preparada en la práctica anterior, empleando una disolución de hidróxido de sodio de concentración conocida (valorada con un estándar primario).
INTRODUCCION:
Cuando reacciona un ácido con una base se produce una sal y agua. Esta reacción se denomina neutralización porque el ácido y la base dejan de serlo cuando reaccionan entre sí, pero no significa, necesariamente, que el pH de la disolución resultante sea neutro.
Ácido + Base = Sal + Agua
En una volumetría se miden volúmenes. Esta volumetría de neutralización o ácido-base lo que se hace es provocar una reacción ácido-base debiendo determinar el punto de equivalencia, es decir: en qué momento el número de equivalentes de ácido añadidos coinciden con el número de equivalentes de base. La determinación de este punto de equivalencia se realiza con un indicador ácido-base apropiado. El indicador elegido debe virar en un intervalo de pH en el que quede incluido el pH de la disolución obtenida cuando se alcanza el punto de equivalencia.
La acidez y la basicidad constituyen el conjunto de propiedades características de dos importantes grupos de sustancias químicas: los ácidos y las bases. Las ideas actuales consideran los ácidos como dadores de protones y las bases como aceptoras. Los procesos en los que interviene un ácido, interviene también su base conjugada, que es la sustancia que recibe el protón cedido por el ácido. Tales procesos se denominan reacciones ácido-base.
La acidez y la basicidad son dos formas contrapuestas de comportamiento de las sustancias químicas cuyo estudio atrajo siempre la atención de los químicos. En los albores mismos de
...