ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tunel


Enviado por   •  28 de Marzo de 2022  •  Ensayo  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

EL TUNEL

En estos momentos en que el estar en un encierro involuntario y que las horas pasan vanas  

Vienen a mí los recuerdos de los lejanos tiempos cuando niño.

Recorriendo los lugares que en mi infancia eran lugares mágicos y misteriosos,         

Teníamos un lugar al cual acudíamos en los días del verano llamado el túnel, el cual era una desviación del curso de agua del rio Orizaba que nace en las faldas del misterioso tepoxtecatl.  

La montaña que al fondo del valle de Orizaba deja ver solo el punto más alto del volcán,

Y al ser desviada se realizó en lejanos tiempos un túnel de aprox. 50 metros para permitir por gravedad bajar a dar movimiento a las turbinas de la ex. fábrica textil de cerritos.

era un lugar que tenía una compuerta que permitía la entrada de agua a dicho canal.

Pues bien, el grupo de traviesos amigos el más grande tal vez 8 o 9 años nos gustaba explorar,

Y realizar hazañas increíbles, como subir a la copa más alta de los árboles de guayaba esa fruta tan rica de la que ahora solo quedan algunos ejemplares en uno que otro terreno del valle.  Y cortar las famosas camaguas que no era otra cosa que el fruto de la guayaba a medio madurar.

O adentrarse a la vegetación espesa del cerro colorado a buscar los ricos nísperos de temporada y las ya en peligro de extinción, dulces pomarrosas las cuales años que no he vuelto a ver.

 sentados a la orilla del rio cuyas piedras eran el lugar ideal para nuestras reuniones, comentábamos historias de los enigmáticos que a veces buenos o a veces maldosos chaneques. Pero bueno esa es otra aventura que algún día les contare.  la historia de ese día es la siguiente, una vez en una de tantas aventuras en ese lugar. Alguno de nosotros se le ocurrió la fantástica idea de entrar al famoso túnel.

Y bueno pues quien sería el más valiente que en una muestre de valor y gallardía podrían realizar Tal Azaña.

Recuerdo la cara de todos al escuchar la propuesta y el reto de a ver quién era el más valiente que se atrevería.

Y bueno sí que sería un valiente el que realizara tal Azaña ya que el túnel 50 metros adelante se convertía  en un canal a cielo abierto[a] en el cual nadábamos sin atrevernos a adentrarnos a tan oscuro y misterioso lugar.

Y ahora para realizar tal locura quien sería el valiente que se atrevería hacerlo, porque tendría que bucear para entrar en el túnel ya que la compuerta estaba solo a la mita y permitía la entrada de agua solo por la parte baja  

Y todos con miedo (yo más que todos) comentábamos que nos ahogaríamos pues difícilmente aguantaríamos la respiración los 50 metros hasta la salida.

Pero buena como siempre no falta el líder (no charro) que dice pues yo lo voy hacer y mirándonos a todos retadoramente nos dice solo los valientes lo van hacer los demás son niñitas.

Y dicho y hecho se tira un clavado y se pierde en la corriente del río rumbo al túnel, que miedo, yo sentía me orinaba del terror, en seguida otro hace lo mismo, otro y otro más finalmente solo quedé yo. mirando las oscuras aguas, esperando que alguno regresara para decirme no pude me dio miedo, que hacer vaya conflicto, me decía voy avisar que mis amigos se ahogaron pues no salen y en esa soledad entre guayabos y pinos y uno que otro árbol de mandarinas. Me enfrente a una realidad tenía que hacerlo, ante todo el honor o el que después todos mis amigos me señalaran y me dijera, eso que nadie quería que le dijeran miedoso, niñita ya no eres del grupo. Aquí puros valiente amigos de Peter Pan.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (25 Kb) docx (43 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com