Un Final Perfecto Reseña
Enviado por lupitaramos • 22 de Junio de 2014 • 3.476 Palabras (14 Páginas) • 395 Visitas
Título Original: Un Final Perfecto
Autor: John Katzenbach
Año de publicación: 2012
Género: Literatura, misterio y suspenso.
Solo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. Las tres tienen algo en común, son pelirrojas y vulnerables.
Son el objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra maestra, un crimen que lo lleve a la fama, del cual se hablara durante décadas. Crímenes perfectos.
El asesino un escritor que se denomina así mismo como “lobo feroz” acecha a las tres pelirrojas y les dice que va a matarlas. Ellas no saben cuándo será el momento ni el lugar, solo saben que él está ahí, vigilando e indagando todo sobre ellas. El pánico se apodera de las tres mujeres sin embargo se ponen de acuerdo para cambiarle la jugada al lobo feroz para librarse de él, cambiándole el final al típico cuento de caperucita roja y tener un final perfecto.
Lobo feroz:
hombre de sesenta y cuatro años, tenía más de diez años sin publicar un libro y odiaba pensar que su muerte llegaría pronto y con ella se olvidaran de él, no quería irse sin antes hacer su obra final, hacer algo significativo, que trascendiera a través de los años. La idea de cometer un crimen más le parecía fascinante, tenía un álbum en donde recopilaba los artículos del periódico de sus cuatro asesinatos anteriores junto con sus cuatro reseñas de los libros. Cuatro asesinatos, cuatro libros publicados.
Pero ahora tenía en mente algo más siniestro, tres crímenes de tres mujeres distintas con una característica en común; su cabellera rojiza, la cual se asemeja a la colorida capa que usaba caperucita cuando atravesaba el bosque solitario.
Está casado con una mujer dedicada a su hogar y a él, trabajaba en un plantel educativo como secretaria del director. Siempre respetaba el espacio de su marido, desde que se habían unido en matrimonio nunca había entrado a su despacho porque sabía que era un lugar privado en donde el plasmaba lo que ella creía que inspiraba en el.
El lobo feroz es un hombre fiel, puesto que no tenía la necesidad de engañar a su mujer teniendo una amante, su único engaño y secreto hacia ella son esos asesinatos de los cuales se inspiraba para escribir cada uno de sus libros.
Le gustaba imaginar el terror que causaba en cada una de sus víctimas, sentía la necesidad de estar cerca para ver sus reacciones cada que él le mandaba una señal de su acechamiento, imaginaba sus rostros cuando entraban en pánico al pensar que el estaba tras de ellas, era una sensación inigualable, sin duda era un psicópata por completo.
Pelirroja uno:
Es una doctora de aproximadamente 50 años, es soltera y una profesionista con doble personalidad. En el día doctora, en la noche comediante.
Vivía sola, con solo dos gatos y eso algunas veces le deprimía pues de vez en cuando sentía la necesidad de estar con alguien. Ya había tenido varias relaciones, incluso había sostenido una relación con una mujer pero ninguna funciono. Estaba totalmente dedicada a su profesión y apenas le alcanzaba el tiempo para alimentar a sus mascotas e ir a un club nocturno de comedia.
A pesar de sus tantos amigos, estaba sola.
Pelirroja dos:
Profesora de secundaria, a su corta edad ha pasado por episodios que marcaron su vida para siempre; la muerte de su hija y su marido en un accidente automovilístico el cual ella no presencio. Tenía una vida perfecta, una familia envidiable y muy en claro sus creencias, siempre había sido muy católica. Sin embargo después aquel accidente su vida dio un giro de 360° pues estaba segura que ya no valía la pena vivir y comenzó a ingerir drogas y alcohol para olvidar su realidad. Tenía la intención de quitarse la vida y terminar con su dolor, pero sabía que no iba con sus principios pues era un pecado para su religión.
Desde entonces su vida se convirtió en un desastre, estaba sola, como invisible para todo mundo.
Pelirroja tres:
Estudiante de diecisiete años al borde del fracaso causa del inesperado divorcio de sus padres. Antes de eso ella era una estudiante ejemplar pero ya no estaba segura de serlo, reprobó la mayoría de sus asignaturas y no sabía cómo le iba hacer para entrara a la universidad de prestigio a donde siempre había planeado ir.
Vivía en el campus en un cuarto solo para ella y a pesar de que habitaban muchos estudiantes y algunas que decían ser sus amigas, ella se sentía sola, sabía que estaba sola, no tenia con quien compartir sus problemas y se cerraba a la idea de compartirlos con algún profesor del campus ya que creía que ellos solo se preocupaban por la escuela y no por sus alumnos en particular.
Ella era la causa de las peleas entre sus padres y solo deseaba desaparecer para que eso terminara.
La historia comienza cuando las tres pelirrojas reciben una carta anónima en la cual habla sobre el cuento típico de caperucita roja pero dejando en claro que este cuento que comenzaba con cada una de ellas no iba a tener un final en la que las salvarían. Al final decía lo siguiente:
<<No me conoces pero yo a ti sí.
Sois tres. He decidido llamaros:
Pelirroja uno
Pelirroja dos
Pelirroja tres
Sé que las tres estáis perdidas en el bosque.
Y al igual que la niña del cuento, habéis sido elegidas para morir>>
Las mismas palabras en tres cartas, pero no la misma reacción en cada una de ellas.
Karen, la pelirroja uno hablo a la policía explicándoles que la estaban amenazando, pero el agente le explico que no se considera como un delito grave, pues no tenía idea de quién era el acosador y aun no había algo concreto para tomar eso como una amenaza enserio, es decir; podría ser una broma. Así que le recomendó que pusiera un sistema de seguridad en su casa, aparte de una serie de indicaciones más para evitar cualquier peligro hacia ella.
Sarah, la pelirroja dos de inmediato fue a buscar la pistola de su difunto marido para sentirse protegida y estar preparada si es que era verdad lo de esa amenaza.
Decidió actuar normal como si nada ocurriera, sin embargo el miedo la estaba consumiendo, sabía que era la oportunidad para morir y reunirse con su familia pero le aterrorizaba la idea de morir y más sin saber en qué momento iba a suceder.
Jordan, pelirroja tres simplemente se recostó en su cama para asimilar lo que había leído, pensar en si podía contar serlo a alguien, pero ella sabía que estaba completamente sola, así que opto por investigar todo acerca del cuento de caperucita roja, para estar preparada a cualquier ataque del asesino o cualquier broma que pudiera hacerle algún compañero del campus.
Mientras
...