Vidas Posibles Aristoteles
Enviado por kareny1993 • 3 de Abril de 2015 • 367 Palabras (2 Páginas) • 258 Visitas
¿Cuáles son los distintos géneros de vida posibles según Aristóteles?
Para Aristóteles son tres los géneros de vida posibles para la comprensión del bien y la felicidad. Parte de la preposición del placer, seguido de la política y culmina con la teorética.
Argumenta el vulgo suele sentirse identificado con el placer y por ende prefieren la vida disoluta. Compara a quienes prefieren este estilo de vida con las bestias, por la naturaleza del mismo, pero afirma tienen el derecho a hablar pues al asemejar su vida a la de Sardanápalo, justifica un buen vivir.
Afirma. el hombre que pone sobre todo, el bien y los honores; es quien hace de su vida la vida política, pues es este el fin de la misma, pero pese a ello pone entredicho su cometido al argumentar no es en sumo relevante pues se centra más en quien concede dichos honores que en quien los recibe. Esto conlleva a prever el bien es algo inmanente y por tanto difícil de despojar, claro está en sus términos, pareciendo de esta forma buscar persuadirse a sí mismos de ser aptos en esta tarea, para así lograr captar la mirada positivista de quienes Aristóteles afirma denominan hombres sensatos y por supuesto de sus conocidos, este presupuesto fundado en los conceptos de virtud, lo que significaría que incluso para ellos la virtud prima sobre todo. Y esto conlleva a concluir que es este el fin mismo de la vida política pero afirma que estos argumentos son insuficientes, pues aquel se supone posee la virtud no la explota y lleva consigo grandes inconsistencias sin ser observado con mirada crítica pues sus teorías se dan por sentadas.
En cuanto a la teorética planteada como vida posible no centra explicación aduce una explicación posterior.
La vida de negocios, también mencionada por el autor, es una vida Con caracteres toscos pues se afirma que no es la riqueza el fin último, pues se limita al no ser útil para todas las cosas en cambio los fines anteriores si se prestan como propicios pues son adquiridos por sí mismos, pero afirma estos tampoco lo son aunque hayan sido argumentados.
...