ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética de Aristóteles


Enviado por   •  13 de Enero de 2021  •  Informe  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

DEPARTAMENTO DE NORMALES.

ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL CUAUTLA

CLAVE 17DNL0004A

CICLO ESCOLAR 2020-2021

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

MAESTRO:

JORGE ARTURO AZPILCUETA HERNÁNDEZ

ALUMNA:

BERANIA BARRETO MARIN.

Ensayo

GRUPO Y GRADO: 4º “B”

INTRODUCCION

Para describir la ética de Aristóteles, es conveniente especificar los significados de los términos "ética" y "moralidad" que se utilizarán aquí, porque la gente ha tenido una gran comprensión de estos términos a lo largo de la historia. diferente. Por tanto, Kant entendió la moralidad como la cualidad de la conducta realizada de manera desinteresada, y cumplió plenamente la obligación de acatar la ley moral, y la ley moral se expresó a través de su conciencia moral. Partiendo de conceptos morales similares, cree que, dado que el dios del cristianismo es considerado la base de la ley moral, los fenómenos morales son solo la interpretación moral de los fenómenos, y la voz de la conciencia no es más que la presión social de los "vecinos", es decir, los individuos. Todo tipo de comportamientos internalizados, sienten la presión social de sus propios buenos y malos, olvidan que son solo de origen social, y por tanto olvidan su valor relativo.

Ya que hace muchos años, la educación se entendía principalmente como Conozca al científico técnico. Es un conocimiento compuesto de "ciencia de la educación". Sin embargo, debido a que el origen de la cultura occidental no se limita a En Occidente, no hay educación hasta hace poco Entender la diferencia: cómo entender la étic

Éticamente, Aristóteles se referirá a la amistad, la divide en tres tipos: interés, utilidad y virtud. Los dos primeros eventos se clasificarán como accidentes porque no son amados porque aman a sus amigos, sino que son amados solo por placer y beneficio personal. Por otro lado, la amistad de la virtud, es decir, la amistad de la igualdad y la bondad entre las personas; porque se buscan para la bondad. En este sentido, de , la amistad es el vínculo entre ética y política.

DESARROLLO.

Ética aristotélica: comportamiento voluntario (proairresis), falta de autocontrol (akrasia), comportamiento humano determinista con comportamiento voluntario libre (o mejor), fundamento y valor moral, y varias categorías morales , Y la incompatibilidad entre determinismo aristotélico e intuicionismo, y cualquier mención de categorías morales al dar valor absoluto.

La moral es un valor relativo, la obligación de obedecer la escasez y la obediencia al bienestar es el objetivo básico del comportamiento humano, como se afirma de la ética aristotélica. Como pasó. También defiende otros fundamentos morales, como la defensa de la moral intuicionista o la defensa de la moral social, aunque en cierta medida, el hecho de que las personas sean consideradas como realidad social se debilitará en cierta medida al tiempo que se defiende el carácter contradictorio de la moral individualista, por intereses personales. No siempre es coherente con los intereses colectivos. De hecho, el propio Aristóteles excluyó a los esclavos y mujeres de este tipo de colectivos porque creía que eran inferiores a los hombres y niños deformados. Deben ser eliminados para no La sociedad crea una carga.

 la ética aristotélica, la más acorde y coherente con el conjunto de su filosofía, quedó reflejada en diversos escritos en los que el pensador griego plasmó sus reflexiones y análisis psicológicos acerca de la acción humana y especialmente acerca de los actos voluntarios que son objeto de elección -actos de "proaíresis"- en cuanto van precedidos de una deliberación que se relaciona con los medios para alcanzar la felicidad, fin último que no se elige sino que viene dado por naturaleza. Aristóteles considera en principio que las acciones humanas se realizan por la atracción de diversos fines, pero que hay un fin último al que todas ellas se subordinan y ese fin es la felicidad.

El problema que se plantea a continuación es el de averiguar en qué puede consistir la felicidad para el hombre. Para ello, Aristóteles analiza los diversos tipos de vida que podrían servir al ser humano para alcanzar tal objetivo, llegando a la conclusión de que, en cuanto la esencia del hombre se relaciona con la razón, la realización más plena de su vida consistirá en una actividad de carácter racional aplicada al conocimiento de las realidades más perfectas, al margen de que haya otras formas de vida que, en cuanto la "vida teorética" sea difícilmente asequible, representen alternativas valiosas, como especialmente la vida dedicada a la actividad política, en cuanto el ser humano es también una realidad social.

Las virtudes morales, están relacionadas con nuestro modo de ser o carácter. A diferencia de las intelectuales, que son fruto de la enseñanza y la experiencia. Las de tipo intelectual son de excelencia, hacen de nuestro conocimiento algo excelente. Las éticas se adquieren por costumbre o por la realización consecutiva (hábito) de una acción particular. El carácter puede aglutinar en sí tres características: de pensamiento, sentimiento y acción.

El pensamiento aristotélico se inclina en favor de otros puntos de vista, como el intuicionista, propio de una moral absoluta, o como el de carácter social, que se aleja del intuicionista, pero que, en cuanto desde la perspectiva aristotélica el ser humano es una realidad social, en algunas ocasiones llega a subordinar el bien individual al bien común, pues, aunque el bien del individuo está ligado al de la comunidad política a la que pertenece, hay ocasiones en que la búsqueda simultánea de ambos bienes es imposible, de manera que o bien la comunidad política se presenta como un medio al servicio del individuo o bien el individuo es un instrumento al servicio de la comunidad política, de manera que, en cuanto Aristóteles defiende el eudemonismo individualista y una moral social relativa, tal planteamiento es coherente, pero, cuando defiende unos valores sociales absolutos, entonces incurre en contradicción con su defensa del eudemonismo o del determinismo, así como en la imposibilidad, propia de todo intuicionismo, de demostrar la existencia del deber en un sentido absoluto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (57 Kb) docx (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com