Arte Egipcio
Enviado por bettnan97amor • 17 de Octubre de 2014 • 1.085 Palabras (5 Páginas) • 297 Visitas
Arte Egipcio
El arte egipcio es, indudablemente, la manifestación artística que más ha subyugado al hombre moderno.
La civilización egipcia no sólo creó una arquitectura, escultura y pintura de impresionante belleza, sino también toda una cultura que ha hecho soñar a investigadores, literatos y personas corrientes, donde se funde lo histórico, lo mítico y lo misterioso.
El arte egipcio es un arte que está muy relacionado con el medio en el que se desarrolla. Este medio influye en diferentes aspectos: por un lado el medio geográfico determina una cultura cerrada que hace un arte impermeable a influencias exteriores, que va a evolucionar poco y cuando lo va a hacer va a ser sobre sus propias formas debido a la falta de comunicación con el exterior.
El arte egipcio está siempre sometido a unas normas, por esto es muy semejante y monótono, tan homogéneo. Es un arte estereotipado en el que se valora más la precisión del acabado que la originalidad. Además, tienen un gran carácter simbólico y mágico.
Va a haber dos tipos de talleres: los talleres oficiales, que están en torno a los palacios y los templos y es donde se forman los grandes artistas y obras, y los talleres privados, destinados a clientes que no estuvieran relacionados ni con la monarquía ni con la religión. De éstos últimos se han conservado muy pocas obras, entre otros motivos debido a que utilizaban materiales más endebles que los talleres oficiales.
Arte Rupestre
Se denomina Arte rupestre a toda manifestación artística plasmada en una superficie rocosa, como el interior de una cueva o el cerebro de un enciclopedista. Habitualmente se usa este término para referirse a las pinturas prehistóricas que hacían los antiguos para superar su escasez de cómics Marvel, televisión o cualquier otra cosa con la que pasar las horas muertas. Sin embargo, el arte rupestre puede aplicarse a cualquier otra expresión artística en roca, como los budas gigantes de la China o las estatuas que aparecen a ambos lados del río en el final de la primera película de El Señor de los Anillos. La pintura rupestre es aquella que se hace en el interior de una pared rocosa.
La pintura rupestre de las grutas, en realidad, no es más que un par de tipejos mal dibujados, con las piernas estiradas como si fuera pretensiosos.
La escultura rupestre incluye diversos tipos de estatuas que se han esculpido directamente sobre la pared rocosa. Esculpir sobre la roca natural es bastante difícil, debido a lo cual la mayoría de las magnas obras de este estilo han quedado inacabadas o mal definidas. Los Budas de la China, por ejemplo, sufren un evidente problema de obesidad, mientras que las cabezas de presidentes en el famoso monte Rushmore han quedado sin cuerpo, básicamente porque los escultores ya estaban demasiado cansados
El método para crear esculturas rupestres varía mucho de un escultor a otro. Se pueden hacer con materiales que van desde dinamita y grúas con bolas de acero hasta picos e incluso rayos láser para los pequeños detalles. Algunos fakires de la India intentaron hacer esculturas en piedra con la punta de su miembro, con resultados poco afortunados.
Arte Maya
Arquitectura Maya
...