CINEPLANET
Enviado por dianalmghh • 11 de Diciembre de 2014 • 789 Palabras (4 Páginas) • 326 Visitas
INTRODUCCIÓN
CinePlanet es una empresa peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inició operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines líder en número de salas, espectadores y recaudación. Con 11 años de operación, cuenta con ocho complejos en Lima, cinco en provincias (1 en Arequipa, 1 en Piura, 1 en Chiclayo y 2 en Trujillo), lo cual suman 107 pantallas.
La historia empieza allá por los años setenta con la novedad de los cines Romeo y Julieta, en Miraflores. Este novedoso complejo se caracterizaba por ofrecer dos películas en un solo complejo.
En contra de la tendencia de ese momento, cuando los cines tenían platea y mezzanine, estas salas eran de un tamaño menor al común de las salas. Luego vendrían el Real 1 y 2, en Camino Real, y el Ámbar y Jade, en el Centro Comercial Arenales.
Pero la revolución de los cines en nuestro país empezó en el Jockey Plaza en 1997, con una propuesta desarrollada por la división de cines de Warner BROS., que formaba parte de la oferta estructurada en forma conjunta con Chilis y Pizza Hut.
Con los cines en construcción, la negociación no prosperó y el grupo promotor logró interesar a la cadena Cinemark para que se adaptara sobre el trabajo ya avanzado.
Luego de abrir en el Jockey Plaza, esta cadena continuaría con un complejo en San Miguel, dentro del hipermercado Metro, y más tarde ingresaría a Mega Plaza. Finalmente, desarrollaría su más reciente proyecto en el Aventura Mall en Bellavista.
Cinemark dio el nuevo estándar internacional que sirvió de pauta para lo que sería el desarrollo de salas de cine en el Perú.
Casi al mismo tiempo, pero con una propuesta menos ambiciosa, vendría la cadena Cineplex. Inicialmente parte con un proyecto de subdivisión del cine Alcázar en dos salas y luego con el acondicionamiento de las salas Adán y Eva, en el Jirón de La Unión.
El negocio del cine en el Perú ha evolucionado en los últimos años y los operadores se han encargado de crear un mercado que hoy se proyecta con fuerza hacia provincias con operaciones adecuadas a las escalas de cada ciudad.
Hollywood ha renacido y el video ha muerto. Hoy se ofrecen películas que entran al circuito internacional y deben ser administradas dentro de las pantallas disponibles dentro del mercado local y sólo se exhibe lo que los operadores consideran lo más rentable.
La estacionalidad de los estrenos en julio y diciembre obliga a los cines a ser creativos en promover la ocupación el resto del año y en los días de semanas con ofertas dos por uno y tarjetas de acumulación de puntos y juegos electrónicos como acompañamiento.
Una buena parte del negocio se encuentra en las dulcerías que permiten incrementar la venta hasta en un 40% de su facturación.
En
...