Ciencia Identificar si existe la presencia de un campo magnético
Enviado por Estefy Enriquez • 16 de Febrero de 2016 • Informe • 740 Palabras (3 Páginas) • 291 Visitas
Unidad educativa: Hermano Miguel ¨la Salle ¨
Integrantes:
Daniela Ochoa
Cristina Ortiz
Katherine Rodríguez
Estefanía enriques
Práctica del laboratorio:
Tema: electromagnetismo
Objetivos:
- Verificar si existe una separación magnética entre la tierra y las limaduras de hierro
- Analizar las causas por las que las limaduras de hierro se adhieren al imán
- Identificar si existe la presencia de un campo magnético
Materiales y reactivos
- Tierra
- Imán
- Hoja de papel
Técnica o procedimiento
- Recolectamos un poco de tierra fértil
- Colocamos la tierra en una hoja de papel
- Pasamos el imán por debajo de la hoja
- Observamos que el imán desprende de la tierra fértil las limaduras de hierro
Gráfico
Anexos
Conclusiones
- Pudimos verificar que existió esta separación magnética entre la tierra y las limaduras de hierro gracias a la ayuda del imán ya que el hierro se adhirió a este
- concluimos que una de las causas por las que las limaduras de hierro se adhieren al imán se debe a que el hierro es un imán y la tierra no es por eso que solo las limaduras de hierro se adhieren al imán.
- Logramos identificar que se existe la presencia de un campo magnético ya que las limaduras de hierro forman un patrón de líneas de campo magnético en el espacio que rodea el imán por lo que es posible que se atraigan
Cuestionario
¿Por qué el imán atrae al hierro ?
un imán, es un objeto capaz de atraer a ciertos metales: no sólo de hierro, sino también de níquel y cobalto que están definidos como metales ferromagnéticos.
Básicamente, todo es sólo una cuestión de electrones, sólo debe pensar en la estructura de un átomo que giran alrededor del núcleo de un número de electrones que giran en direcciones al azar.
De hecho, existe una dirección privilegiada del imán que genera un campo magnético particular. Cuando este campo se está acercando a un material con una estructura atómica particular, los electrones comienzan a girar en la misma dirección del imán acabando así con ser atraído, convirtiéndose en un lugar atractivo para otros objetos ferromagnéticos.
¿Qué causa el magnetismo entre nuestro entorno y los imanes?
El magnetismo es causado por el flujo de energía eléctrica en forma de electrones. En los imanes naturales, esto significa que la mayoría de los electrones en los átomos de un elemento magnético están fluyendo en una dirección. Esto provoca un campo magnético. Cualquier cosa dentro del campo magnético se ve afectado por ella, pero algunas sustancias reaccionan con más fuerza. Electroimanes artificiales utilizan el mismo principio básico; simplemente fluye electrones a través de un alambre en la misma dirección para causar un campo magnético a la forma.
...