ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alemania


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  Informe  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

se podría decir que Alemania es un país con hábitos sociales muy definidos, que también se aplican a otros países de Europa.

Tienen costumbres bastante formales, como dirigirse sólo a los íntimos por su nombre; para saludar es común un fuerte apretón de manos; no suelen hacer visitas sin previo aviso; son muy puntuales; y, suelen llevar regalos a los anfitriones de una reunión.

En cuanto a las fiestas, celebran todos los años los carnavales (con bailes de disfraces, cabalgatas, etc.).

El 30 de abril tiene lugar el Walpusignacht, que conmemora el traslado de los restos de Santa Walburga al Eichstatt (ahí se encontró un aceite que tenía el poder de curar).

El 31 de diciembre es la noche de San Silvestre, que recuerda la abolición del paganismo en el año 325. En algunas regiones se celebran varias fiestas católicas y protestantes.

En este punto titulado ETIQUETA se abordan diversas cuestiones muy interesantes sobre la cultura del saber estar alemana.

PUNTUALIDAD:

Los alemanes tienen fama de puntuales, disciplinados y un poco demasiado formales. No sólo no son defectos de carácter sino que tampoco se ajustan del todo a la realidad alemana. Por lo menos en el aspecto de la formalidad.

TUTEO:

La gente joven entre sí acostumbra a llamarse de tú. Muchas veces incluso a la hora de conocerse. Si en alguna ocasión no se siente seguro, lo mejor es esperar. Observe la conducta de su interlocutor y compórtese igual. A los desconocidos se les habla de usted y por el apellido. Personas de edad mediana y avanzada entienden un tú demasiado temprano como una falta de tacto y pueden sentirse atropellados. Trate a su interlocutor consecuentemente de usted hasta que se presente una oportunidad favorable para pasar al tú. Frente a una copa de vino, por ejemplo.

DOCTORES Y PROFESORES:

Los títulos académicos deben mencionarse siempre. En centros académicos, donde casi todos lo tienen, puede prescindirse de ellos. En Alemania no se practica el besamanos y el amago de inclinación. Se da la mano. Por eso atención a actos oficiales y primeros contactos: De la mano. Un sólido apretón transmite respeto y confianza en uno mismo. Pero no apriete demasiado. Tenga en cuenta que esa misma mano puede tener el deseo de tomarse un vino con usted.

INVITACIONES:

Los alemanes no se toman sus normas de conducta como el código de circulación. Cabe tener más miedo a un pequeño accidente de tránsito que a no dar con el tono justo en una conversación. Los alemanes tienen fama de reservados y de hecho se toman con parsimonia sus asuntos particulares. No interprete la distancia como un rechazo. El principio es lo más importante. Dé el primer paso y con seguridad se lo agradecerán. A la hora de las invitaciones, el momento justo juega un papel fundamental. Se aprecia la puntualidad. Y un pequeño presente siempre es bienvenido. Una botella de vino o flores, por ejemplo. Lo que importa es el gesto, no el valor. A la hora de regalar flores, atención: las rosas rojas pueden interpretarse como una declaración de amor. Por lo tanto, si recurre a ellas, sea cauteloso; o pródigo, según se lo dicte el corazón.

VESTIMENTA:

"Los vestidos hacen a las personas ". En casi todos los países vale esta consigna. Pero no cabe tener miedo a la hora de acudir al ropero. En actos oficiales y en el trabajo no conviene un atuendo demasiado liviano. A la hora de la cena, en conciertos y espectáculos teatrales la camisa y la corbata son una solución agradecida. Las mujeres hacen un buen papel con un vestido o un traje chaqueta. Si alguien dicta normas de vestir en Alemania, es el dios del clima. Otoño e invierno pueden llegar a ser muy fríos y húmedos y una vestimenta adecuada ahorrará más de un constipado. Por lo demás, cuánto guste está permitido

En conclusión, "otros países, otras costumbres... o donde quiera que fueres haz lo que vieres"

Protocolo en Alemania: la polémica prohibición de KniggeSociety por el beso en la mejilla

30 de agosto de 2011 | 19:00 CET

Cristina F. Martel

Google+

@@cristilezzia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com