Antiguedades
cdavilalopezTrabajo16 de Julio de 2013
5.644 Palabras (23 Páginas)338 Visitas
ANTIGUEDADES
Los científicos Antropólogos y Arqueólogos, estaban aferrados a la teoría de que el hombre había aparecido sobre la tierra unos 3.6 millones de años atrás. Y dentro de esta teoría, se catalogaban ejemplares del homínido (primates del tipo del hombre, o parecidos al hombre) Australopithecus Afarensis: un esqueleto llamado Lucy y procedente de Hadar en Etiopía. Lucy tenía los brazos largos como los simios, pero los huesos de su pelvis y de sus piernas indican que caminaban sobre dos pies.
Además una mandíbula encontrada en Tanzania, África, y que data de 3.5 millones de años de Antigüedad. En años recientes retrocedió la teoría, y se aceptó que el fósil: Ardipithecus, desenterrado también en Etiopía era 600 mil años más antiguo que los anteriores.
En la actualidad, los expertos suponen que el fragmento de mandíbula que tenía un diente incrustado y desenterrado en Lothagam, es el fósil más antiguo que se ha descubierto hasta hoy, y que data de unos 5.6 millones de años.
En el conjunto de las diversas suposiciones científicas de los Antropólogos y Arqueólogos, ciertamente existen los restos fósiles, tanto vegetales, minerales, y animales entre los cuales se encuentran los hombres.
Entre estos últimos, hemos visto u oído acerca de los restos fósiles del: Australopithecus con sus diversas especies: anamensis; bahrelghazali; afarensis; africanus; aethiopicus; boisei; y robustus. Que se calcula entre 1.2 a 4 millones de años de antigüedad. Además se tienen otros restos fósiles, tales como: El homo habilis; el homo rudolfensis; el homo ergaster; el homo erectus. Y cuya antigüedad oscila entre los 1.4 a 2.5 millones de años.
La mayoría de estos fósiles proceden de las diversas regiones de África, y Asia; se afirma que África es la cuna de la humanidad en general. Se considera que al paso de los años, las migraciones de aquellas antiguas especies de homínidos, llegaron a Europa; y por ejemplo, restos fósiles hallados en la sierra de Atapuerca demuestran la presencia humana en España desde hace unos 800 mil años.
En épocas más recientes aparecen los Neandertales que habitaron especialmente en Europa, y que tenían una condición rechoncha y adecuada para soportar el frío; fuertes; y con un cerebro mayor que del hombre actual, y desaparecidos hace unos 30 mil años.
Ahora nos remontamos al Continente Americano, en donde por muchos años se ha creído en la teoría de que una oleda de cazadores provenientes de Asia, llegó a América a través del Estrecho de Bering en Alaska; se afirma de acuerdo a los hallazgos, que el hombre ya existía en América 35 mil años antes de Cristo.
E incluso, el famoso “Hombre de Tepexpan” cuyos restos fósiles fueron encontrados en el Valle de México, se le atribuye una antigüedad de unos 11 ó 12 mil años
PERO.... ¿Son solo teorías o suposiciones científicas? ¿Qué tan confiable es esta información? ó....
MAS BIEN... en nuestra posición de cristianos ¿Debemos creer y aceptar lo que dicen algunos estudiosos Bíblicos, que afirman que los métodos científicos para calcular la edad de la tierra y la de los fósiles, no son confiables? ó ¿Qué es imposible decir científicamente lo que ocurrió hace millones de años? ó ¿Qué la tierra solo tiene un poco más de 6 mil años?. O acaso los restos fósiles hallados en la sierra de Atapuerca, España; los Neandertales que habitaron especialmente en Europa; los cazadores provenientes de Asia, y que llegaron a América a través del Estrecho de Bering en Alaska; y el famoso “Hombre de Tepexpan” en el Valle de México fueron gentes antiguas que forman parte de humanidades pre-adámicas o prehistóricas?
¡QUÉ MARAVILLA!... Para no errar, es más sabio: Recurrir a la Única Fuente Confiable de información, y ella es: LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS. En sus páginas se asienta la verdad en relación al tema.
Veamos algunas Escrituras con relación al tema: “ANTIGUEDADES”
“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días
nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” Hebreos 1:1-2
Esta Escritura, es tomada de la Versión de la Biblia Reina-Valera (1960). Sin embargo, esta Escritura de acuerdo a las versiones Bíblicas: la Biblia de Jerusalén; la de King James en inglés; y La Biblia, Dios habla hoy, no usan la palabra “universo” sino la palabra “Mundos”. En Hebreo, para la palabra universo o mundos; se usa:
Hebreo: olám 5769
Concordancia James Strong en Español
Significa: Eternidad; tiempos antiguos; los antiguos; antepasados; mundos; edades; siglos; espacios de tiempo.
Entonces Dios el Padre, planeó o proyectó la Obra de creación, hizo el Plan, pero la parte activa de creación de los “mundos” ó “edades” de la tierra, la ejecutó el Hijo de Dios. Se podría argumentar que la palabra mundos se refiere a todos los sistemas solares del universo; en parte, esto es una verdad; pero también es una verdad que se refiere a cada uno de los cuatro mundos, edades, siglos y humanidades que han estado sobre la tierra. Por ello le dice la Escritura a la presente humanidad:
“Hay algo que se pueda decir: he aquí esto es nuevo? Ya fue en los SIGLOS (tiempos antiguos que nos han precedido”
Eclesiastés 1:10 Versión King James)
SIGLOS Hebreo: Olam 5769
Son los mismos significados que mundos o universo. Y con ello aprendemos entonces que, “nada es nuevo” en nuestro mundo o humanidad, ya fue en los mundos prehistóricos que nos han precedido. Dios construyó una “tierra original” hace millones de años atrás (no tenemos el registro del número de millones).
“Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la Palabra de Dios los cielos, y también la tierra.. Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado
en agua”” 2 Pedro 3:5
“En el principio crió Dios los cielos y la tierra” Génesis 1:1
PRINCIPIO 7225 reshít
Significa: El primer tiempo en lugar, sitio y orden; el tiempo principal; el comienzo; el primero; la primicia; el tiempo delantero, cabeza, primer fruto.
Dios el Creador de todas las formas de vida, hizo criaturas para habitar aquella tierra original... “No había ningún pecado ahí” pero sabemos que “muchos” de aquellas “creaciones o humanidades prehistóricas” pecaron en gran manera, y Dios las destruyó, y perecieron anegadas en agua; luego, cada mundo fue restaurado para así poner una nueva humanidad:
“Por fe entendemos haber sido compuestos los SIGLOS (mundos- versiones: King James y Dios Habla Hoy) por la Palabra de Dios, habiendo hecho lo que se vé, de lo que no se veía” Hebreos 11:3
COMPUESTOS 2675 Griego: katartízo
Significa: Construidos; restaurados, enmendados, restablecidos, completar totalmente, reparar, ajustar, hacer apto, perfeccionar, preparar, remendar unir.
Entonces “muchos” de aquellas humanidades pre-adámicas o mundos prehistóricos pecaron; al final de cada una de ellas fueron reparadas, reconstruidas y enmendadas. Cuando Dios habla en Su Palabra, acerca del lugar a donde fueron a parar aquellas gentes antiguas que pecaron, menciona tres abismos, hoyos, fosos, o sepulcros de agua; se usan 3 palabras Hebreas para abismos u hoyos. 2 Pedro 3:6 menciona al menos una de estas humanidades antiguas que perecieron anegadas en agua.
Génesis 1:2,6,7 Menciona este mismo hecho: Que la tierra estaba hundida en agua, antes de que fuera puesta ésta presente humanidad sobre la tierra.
“Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo (Hebreo: Tejóm 8415), y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas.... Y luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.”
Fue así que la tierra fue libre de esa tumba de agua. Estas Escrituras dan indicios o destellos de luz, en relación al juicio de esta humanidad o mundo Pre-Adámico, pues en este capítulo se menciona la obra creativa, antes de que Adam fuera formado y puesto en el Huerto del Edén.
Así que, entre Génesis 1:1 y 1:2 existe un lapso de tiempo incalculable, solo Dios tiene el registro del tiempo de cada humanidad sobre la tierra; y del tiempo que permaneció anegada la tierra como Juicio; no existen conexiones o eslabones perdidos que unan esas humanidades entre sí, o con la nuestra, que tiene ya un poco más de 6 mil años de oportunidades para obedecer y someterse a Dios. Dice Génesis 1:2 Que la tierra estaba “desordenada” y “vacía” y de acuerdo a la naturaleza de Dios, El no pudo haber creado la tierra con una naturaleza de desorden y vacío.
DESORDENADA Hebreo: tóju o tohuw 414
Significa: malgastada; arruinada; baldía; desolada; nada; despilfarrada; sin valor; llena de confusión y destrucción; desierto; cosa que no vale; soledad, vacío, asolamiento, asolar, destrucción.
¿Es lógico pensar que Dios creó la tierra en esta condición? Dios no posee esta naturaleza, y solo el pecado genera esa condición; los pecados de la tercera humanidad y anterior a la nuestra, generaron esas condiciones.
Sabemos que la tercera humanidad, fue influenciada
...