BANCOS
Enviado por dcm_94 • 25 de Marzo de 2014 • Ensayo • 495 Palabras (2 Páginas) • 202 Visitas
BANCOS
Tu trabajas, probablemente tienes una cuenta bancaria. Podrías mantener el dinero que ganas cada mes en una caja debajo de la cama, pero no sería muy sensato. Una de las razones es que no es muy seguro. Si tu casa es robada, perderás todo lo que has ahorrado. Otra razón es que tu dinero va a perder valor.
Cuando los precios suben, el dinero en una caja debajo de la cama será capaz de comprar cada vez menos cosas. El dinero en una cuenta de ahorros en el banco, como sea, va a ganar intereses. El interés ayuda a compensar el efecto de la inflación. Pero los bancos son más que lugares seguros para su dinero. ¿Qué otros servicios ofrecen?
El otro servicio principal es prestar dinero. Las personas y las empresas a menudo necesitan pedir dinero prestado, y que necesitan un prestamista que pueden confiar. Esto es exactamente lo que los bancos son fiables prestamistas. De hecho, la mayor parte del dinero que las personas depositan en sus cuentas bancarias se presta de inmediato a otra persona.
Además de guardar y prestar dinero, los bancos ofrecen servicios financieros. La mayoría de estos son formas de hacer dinero más accesible a los clientes. Por ejemplo, los bancos ayudan a la gente transferir dinero de manera segura. Ellos dan a los clientes chequeras y tarjetas de crédito para usar en lugar de dinero en efectivo. Proporcionan los cajeros automáticos para que la gente pueda obtener dinero en efectivo en cualquier momento del día o de la noche.
Pero ¿cómo los bancos se ganan la vida? Básicamente, se ganan la vida por intereses de los préstamos de carga. Por supuesto, cuando haces un depósito en una cuenta de ahorro bancaria, el banco le paga intereses sobre ese dinero. Sin embargo, la tasa que pagan los ahorradores es menor que el precio que cobran a los prestatarios. El dinero extra que hacen por el interés de carga de los préstamos es donde los bancos obtienen la mayor parte de su dinero,
Para los bancos, el interés es también un tipo de seguridad. A veces la gente no paga de vuelta el dinero que toman prestado. Esto se conoce como el impago de un préstamo. Cuando alguien no paga el préstamo, el banco utiliza el dinero obtenido de interés para cubrir la pérdida.
Todo esto significa que la mayor parte del dinero que la gente ha ahorrado en el banco no está allí en absoluto. Una pequeña cantidad de los ahorros totales lo mantiene el banco por lo que los clientes pueden hacer retiros. El resto, sin embargo, se pone a disposición de los préstamos. La cantidad que se conserva se llama la reserva. La reserva debe ser un cierto porcentaje de todo el ahorro recibido de los clientes-por ejemplo 20 por ciento. Esta cifra es fijada por el banco central, y esta es una de las formas en que los gobiernos pueden controlar la cantidad de dinero que circula en la economía.
...