CAPA DE OZONO
Enviado por • 5 de Noviembre de 2013 • 1.655 Palabras (7 Páginas) • 311 Visitas
• Objeto de estudio
El tema a investigar en como repercute en el turismo el deterioro de la capa de ozono para los polos, buscando cuales son las causas del deterioro de la capa de ozono en estos lugares y que afectaciones puede dejar así como cual es el porcentaje de turismo que hay aquí.
• Objetivo de tu investigación; .
Que las personas que lean mi investigación y yo hagamos conciencia del daño que estamos coaccionando y a quienes estamos afectando de igual manera conocer cuáles son los problemas en los casquetes polares.
• Modelo de investigación
El tipo de investigación que voy a utilizar en la Investigación descriptiva.
La principal razón por la que la voy a utilizar es porque para el tema que escogí y lo que quiero investigas tengo que describir cual es la situación de los polos así como los fenómenos ocurridos y el por qué se deteriora la capa de ozono.
• Problematización y contextualización
HIPOTESIS.
El uso de algunos productos han contribuido al deterioro de la capa de ozono, lo cual afecta directamente a algunos lugares que anteriormente ya tienen una afectación, por lo cual debemos hacer conciencia de que impacto puede ocasionar la destrucción de algunos ecosistemas, no solo en el ambiente si no económicos y el turismo es uno de los principales afectados ya que el turismo es uno de los factores económicos que más nos ayudan para mantener una economía estable para esto el mayor problema que tenemos en los casquetes polares ya que con el deterioro de la capa de ozono los casquete polares desaparecerían y esto nos ocasionaría grandes problemas en la superficie oceánica sin contar cuantas especies de animales dejarían de subsistir.
• Justificación
Me interesa el tema por que como ya había mencionado antes es algo a lo que ya no le damos la importancia que deberíamos y que podríamos hacer algo al respecto no digo para que se termine con esto si no que podamos disminuirlo.
Mi interés surge porque la destrucción de nuestras riquezas naturales cada vez es mayor porque no nos damos cuenta de que indirectamente estamos afectando no solo nuestro país si no a otros que ni imaginamos, donde ya cuentan con un daño grave y que si no hacemos algo para disminuir el uso de productos tóxicos pudieran llegar a desaparecer.
• Marco teórico
QUE OCURRIRIA SI SE DESGASTAN LOS CASQUETE POLARES
La superficie de tierra firme de nuestro planeta soporta una carga de unos 38 millones de kilómetros cúbicos de hielo (de los cuales, un 85 por 100 está en el continente de la Antártida). Como el agua es algo más densa que el hielo, esos 38 millones, al derretirse, se quedarían en unos 33 millones de kilómetros cúbicos de agua.
Está claro que si el hielo se derritiese, toda el agua, o casi toda, iría a parar al océano. El océano tiene una superficie total de 360 millones de kilómetros cuadrados, Si dicha superficie permaneciera constante y los 33 millones de kilómetros cúbicos de hielo fundido se esparcieran uniformemente por toda su extensión alcanzaría una altura de 33/360 ó 0,092 kilómetros. Es decir, la capa de hielo fundido tendría un espesor de 92 metros.
Pero lo cierto es que la extensión superficial del océano no permanecería constante, porque, de subir su nivel, se comería unos cinco millones de kilómetros cuadrados de las tierras bajas que hoy día festonean sus orillas. Lo cual significa que la superficie del océano aumentaría y que la capa de ese nuevo aporte de agua no sería tan gruesa como acabamos de suponer, aparte de que el peso adicional de agua haría ceder un poco el fondo del mar. Aun así, el nivel subiría probablemente unos 60 metros, lo bastante como para alcanzar la vigésima planta del Empire State Building y anegar buena parte de las zonas más pobladas de la Tierra.
La cantidad de hielos terrestres ha variado mucho a lo largo de la historia geológica de la Tierra. En el apogeo de un período glacial avanzan, gigantescos, los glaciares sobre millones de kilómetros cuadrados de tierra, y el nivel del océano baja hasta el punto de dejar al aire libre las plataformas continentales.
En cambio, cuando la carga de hielo es prácticamente nula, como sucedió durante decenas de millones de años, el nivel del océano es alto y pequeña la superficie continental.
Ninguna de las dos situaciones tiene por qué ser catastrófica. En pleno período glacial, los hielos cubren millones de kilómetros cuadrados de tierra, que quedan así inhabilitados para la vida terrestre. Pero, en cambio, salen a la luz millones de kilómetros cuadrados de plataforma continental, con posibilidad de ser habitados.
Si, por el contrario, se derrite el hielo, el agua anegará millones de kilómetros cuadrados, que quedan así inservibles para la vida terrestre. Pero en ausencia de hielo y con áreas terrestres más pequeñas, el clima será ahora más benigno y habrá pocos desiertos, por lo cual será mayor el porcentaje de tierras habitables. Y como la variación en el volumen total del océano es relativamente pequeña (6 ó 7 por 100 como máximo), la vida marina no se verá afectada demasiado.
Si el cambio de nivel durase miles y miles de años, como siempre ha sido en el pasado, no habría dificultad para afrontarlo. Pero el problema es que la tecnología humana está vertiendo polvo
...