ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Del Zarismo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 4

CAIDA DEL ZARISMO

El zarismo fue la forma de gobierno que primero adoptó el principado de Moscovia, y luego Rusia (llamada así desde el reinado del zar Pedro I).

La palabra zar deriva del latín Caesar, que primero indicó un nombre de pila, y luego de Julio César, el cargo de Supremo Emperador.

Los zares eran y se proclamaban "autocrátas", es decir, dueños de todo el poder político y económico, y Protectores de la Ortodoxia, la religión ortodoxa rusa. Eran, por ello, emperadores, reunían el poder absoluto en Rusia y en las naciones que el imperio ruso conquistó y dominó (entre ellas, Chechenia, dónde aún hoy hay guerra).

&&Zares de Rusia

Escudo de armas del Imperio Ruso

El título de Zar fue adoptado por primera vez por Iván IV como símbolo del cambio de naturaleza de la monarquía rusa en 1547.

En 1721, Pedro I adoptó el título de Emperador (Imperator, pues los rusos se sentían herederos del Imperio Bizantino) que desde entonces fue el oficial, aunque se siguió usando la forma de Zar.

La extensión del Imperio Ruso llevó al Emperador a crear otros títulos de Zar que usó junto al título de emperador:

• Se proclamó de Zar de Kazán, como heredero del Kanato de Kazán, cristianizando el título islámico.

• Otro título secundario del Emperador fue el de Zar de Siberia, a pesar de que nunca existiera tal reino antes (aunque existió un Kanato de Siberia de importancia secundaria).

• Se creó el reino vasallo de Georgia, donde la antigua familia real, ahora sometida al emperador, siguió gobernando como Zares.

• Entre junio de 1815 y el 5 de noviembre de 1916, el Emperador gobernó también sobre Polonia, que nominalmente fue un reino aparte. Aunque el Emperador se declaraba Zar del territorio, también usó la fórmula Król o Rey de acuerdo a la tradición del país.

El inicio de Primera Guerra Mundial expuso la debilidad del gobierno de Nicolás II. Un espectáculo de la unidad nacional había acompañado la entrada de Rusia en la guerra, con la defensa de los serbios eslavos el grito de guerra principal. En el verano de 1914, el Duma y el zemstvo expresaron el apoyo lleno de esfuerzo a la guerra del gobierno. El servicio militar obligatorio inicial fue bien organizado y pacífico, y la fase temprana de la concentración militar de Rusia mostró que el Imperio había aprendido lecciones de la Guerra Ruso-Japonesa. Pero las inversiones militares y la incompetencia del gobierno pronto agriaron a la mayor parte de la población. El control alemán del Mar Báltico y del Mar Negro cortó a Rusia de la mayor parte de sus provisiones extranjeras y mercados potenciales. Además, las preparaciones rusas ineptas para guerras y políticas económicas ineficaces hacen daño al país económicamente, logísticamente, y militarmente. La inflación se hizo un problema serio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com