¿Cómo reducirías el porcentaje de gente sin hogar en tu país?
Enviado por eldacoronel • 14 de Febrero de 2016 • Tarea • 788 Palabras (4 Páginas) • 257 Visitas
Oxford School of English
Comprensión y Expresión Lingüística Avanzada
¿Cómo reducirías el porcentaje de gente sin hogar en tu país?
Maestro: Eduardo Galván.
Alumna: Elda Guadalupe Coronel Corona
12°c #6 1674153
Fecha: Noviembre 12,2015
Palabras: 587.
¿Cómo reducirías el porcentaje de gente sin hogar en tu país?
Una persona sin hogar, es un individuo que vive en las calles, en casas hogares, edificio abandonado o vehículo, debajo de puentes o en otra situación vulnerable. Alrededor de los años muchos países se han visto envueltos en este problema; uno de estos países es México donde un tercio de su población vive en las calles, como mexicanos es tiempo de hacer algo para reducir este grande problema, implementando diferentes estrategias, por ejemplo, donando ropa, comida, dinero a las organizaciones que se encargan de ayudar a estas personas.
Hay muchas razones para convertirse en una persona sin hogar por ejemplo desastres naturales (inundaciones, huracanes, tornados, incendios) y guerras (bombas); desempleo, crisis financiera, adicciones, problemas familiares. Estas personas día con día sufren de condiciones vulnerables, son expuestas a la violencia, explotación sexual; los niños no tienen acceso a educación, centros de salud, comida, y se ven forzados a trabajar para sobrevivir. (Alianza Nacional para terminar con las personas sin hogar 2015).
A pesar de que erradicar este problema se ve imposible, existen soluciones. El incremento de gente sin hogar en nuestro país llevo a la creación de TECHO, donde su visión es erradicar la pobreza extrema a través del trabajo de gente joven como voluntarios, que buscan soluciones para construir casas y construir una sociedad donde todos tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y disfrutar sus derechos. TECHO tiene un programa llamado “Casa de Emergencias” que en lugar de trasladar gente a casas hogares, construyen casas provisionales; TECHO ha construido alrededor de 3 mil casas en los últimos años.
El gobierno Mexicano ha creado soluciones para disminuir el porcentaje de gente sin hogar, como un programa donde no solo ayuda a la gente sin hogar, sino que también ayuda a prevenirla; a través de ayuda financiera, asistencia en búsqueda de trabajo, acceso a los servicios gubernamentales.
Desafortunadamente durante la presidencia de Peña Nieto, el porcentaje de gente sin hogar disminuyo 5%. El bajo incremento de ingresos ha afectado la reducción de pobreza, incluyendo el problema de gente sin hogar.
Mi plan para reducir el porcentaje de gente sin hogar consiste en los siguientes pasos:
- Donar dinero a las diferentes organizaciones que se encargan de ayudar a estas personas, así pueden tener el suficiente dinero para seguir ayudando.
- Donar artículos nuevos o usados en buenas condiciones a las diferentes organizaciones, por ejemplo donar ropa de invierno y verano, ropa interior nueva, artículos de higiene personal, artículos de primeros auxilios.
- Donar comida enlatada, frutas y verduras frescas, ayudar a los comedores más cercanos. También le puedes dar comida directamente a las personas en la calle.
- Ser voluntario en una de las organizaciones responsables. Estas organizaciones necesitan voluntarios con el fin de ahorrar dinero, en lugar de contratar gente.
- Si te encuentras en una posición donde le puedes dar trabajo alguien, hazlo.
Si encuentras gente en la calle, lo mejor que puedes hacer es llamar a las organizaciones más cercanas, mucha gente no sabe dónde pedir ayuda y es por so que nunca la obtienen. Hazlo por ellos y ayúdalos a recuperarse.
En conclusión, esta situación ha sido un grande problema para nuestro país en los últimos años, no será fácil disminuirla, pero tampoco imposible. Como sociedad debemos participar y ayudar a estas personas e implementar los diferentes pasos que propuse; también debemos agradecer a las diferentes organizaciones por ayudar a reducir el porcentaje de gente sin hogar. Hoy por ellos, mañana por nosotros.
...