Derecho De India
Enviado por angey • 11 de Marzo de 2013 • 369 Palabras (2 Páginas) • 599 Visitas
Derecho penal de india:
El derecho penal hindú reconoce como principal cuerpo legislativo al Cód. de Manú o la ley de Manu. Algunos documentos lo situaban en el siglo XII antes de Cristo y otros en el siglo V antes de Cristo. El derecho penal de la India se caracterizaba por tener un origen religioso (sacro) y la pena que se le aplicaba al autor del delito tenía un efecto purificador. En aquella época se distinguía el dolo de la culpa. También reconocía penas pecuniarias y estas penas se les aplicaban a aquellas personas de gran jerarquía social a quien se las eximía de los castigos corporales.
LEYES DE MANU (India, s. XI a. de J. C.)
No reconoció al talión como consecuencia del delito, pero conservó la venganza divina, pues consideraban que el derecho de castigar proviene de Brama y lo ejecuta el rey. La pena tenía efectos vindicatorios pero la ley no era aplicada por igual por la existencia de las castas.
Estas leyes estaban contenidas en el Código de Manú, que refunde los preceptos penales en un capítulo consagrado a las penitencias y expiaciones, con una característica particular: la división de castas. Los crímenes contra el bramán eran gravísimos y se castigaban con el destierro a las selvas y el aislamiento en los caminos o el servicio por meses a las vacas.
El Derecho penal en india se basa en la Venganza Divina :consiste en que el trasgresor de las leyes religiosas debe ser muerto por la comunidad para aplacar a los dioses. El fin de la pena es la expiación. El daño se confunde con el pecado. Se da en las sociedades teocráticas.
Código de Manú y el Hamarsa Barsa Sutra
De la India se conoce el Código de Manú compuesta de Doce libros principio de organización, social, moral, religiosa y educativa. Además de Leyes civiles y penales; y el Hamarsa Barsa Sutra disponen:
1. la diferenciación entre el delito culposo, fortuito y el voluntario.
2. Penas desiguales.
3. Se aplican según las castas.
4. El fin de la pena es la purificación.
...