Derecho De Obligaciones
Enviado por • 29 de Septiembre de 2013 • 301 Palabras (2 Páginas) • 261 Visitas
7. I. Régimen general de las Obligaciones Don Andrés Bello recogió el concepto, con alguna divergencia pues equiparó contrato y convención. Art. 1495 C.C. colombiano. ii. SAVIGNY: Modernización del Derecho Romano. Contrato no tiene sólo fines de generar obligaciones sino también puede estar encaminado a la modificación o a la extinción de relaciones jurídicas.
8. I. Régimen general de las Obligaciones Deviene inocuo conservar la distinción entre contrato y convención, al ser una clasificación con meros efectos académicos. Deben ser conceptos comparables y debe entenderse, hoy en día, que un contrato no es más que un acuerdo de voluntades encaminado a producir efectos jurídicos.
9. I. Régimen general de las Obligaciones 2.2.2. El Cuasicontrato: La teoría tradicional la define como el acto jurídico lícito distinto del contrato que da origen a obligaciones. Ej. El pago de lo no debido y la agencia oficiosa. Crítica: Es imposible crear una categoría homogénea y armónica. León-Cebra-África.
10. I. Régimen general de las Obligaciones 2.2.3. El Delito: Consiste en un hecho que se ejecuta con la conciencia deliberada de causar daño y que en efecto le produce perjuicios a una persona. Neminem Lederae- Hecho dañoso (conciencia), Perjuicio y Nexo Causal. Delito Civil =/ Delito Penal. (elementos). Todo delito penal, si causa perjuicio a alguien, será delito civil, pero no constituye delito penal la comisión de un delito civil.
11. I. Régimen general de las Obligaciones 2.2.4. El cuasidelito: Implica un hecho negligente o culposo que le causa daño a una persona. Consiste en no haber previsto la posibilidad de causar daño, teniendo obligación de preverla, o en rever el daño pero actuar de forma imprudente. La diferencia con el Delito radica en que en éste opera la conciencia de que con la ejecución del hecho se causa daño, en cambio en el cuasidelito lo que se vislumbra es la
...