Derecho Entre Los Hititas
Enviado por yoclaudiia • 20 de Octubre de 2012 • 363 Palabras (2 Páginas) • 3.949 Visitas
Derecho entre los Hititas
Los hititas, procedentes de Asia Menor y Próximo Oriente, habitaron una tierra que se conoció como Hatti, lo que actualmente es Anatolia, en Turquía. Los hititas, también conocidos como hetitas o heteos y cuyo origen no está claro, hablaban una lengua indoeuropea y se instalaron, tras una invasión, en la tierra que a partir de entonces se conoció como Hatti. Esto acontecía en el año 1900 a.C. Pronto se impondría su idioma y su cultura en toda la zona. Un gran imperio sobre el que no se sabía nada hasta el siglo XIX.
El derecho de los hititas: de los hititas conocemos varias normas legales aisladas, pero ningún código comprensivo, al estilo del de Hammurabi. Sobrevive en dos versiones una obra bastante amplia, que los arqueólogos generalmente atribuyen a la época de telipinu.
La historiografía hitita divide en dos periodos: antiguo (1600-1400 aC) y reciente(1400-1200aC).
Falta en lo referente a las sucesiones .
Falta la cuestión de la adopción.
Tampoco había en cuanto a la compra venta.
Se daban en el soluciones casuísticas la solución era juzgando cada caso.
La Sociedad estaba conformada por , señores feudales, siervos, pueblo.
El rey designa a su sucesor.
primer rey, Pithkana y su hijo Anitta, Labarna, Mursilis I , Telipinu, Supiluliuma I , Mursilis II, Muwatali, Hattusili III ,ultimo rey Supiluliuma II.,
Hay matriarcado
El matriarcado es una sociedad en donde el poder reside en la mujer, inversión del patriarcado.
En las bodas había dos casos
Que se le pague un precio al suegro
Que es suegro entregue un dote al yerno
Existía el levirato
Levirato es una costumbre en la que por ley la viuda de alguien se casa con el hermano del muerto. Ficción el primer hijo del nuevo esposo fungía como si fuera hijo del muerto para que cuidara su tumba.
Los hititas cremaban a sus muertos.
*Ya existía el matrimonio gay*
cabe destacar que este solo surgía con los hombres.
Los asesinatos
Da lugar a las relaciones jurídicas entre la familia de la víctima y la del culpable; la primera tiene que decidir si prefiere tomar venganza o recibir dinero. Por otra parte, en el caso de que el marido engañado no mate a los culpables, encontrados in fraganti, la decisión acerca del castigo corresponde al rey.
...