ENSAYO ETICA PARA AMADOR
Enviado por GudeliaMP • 28 de Mayo de 2014 • 758 Palabras (4 Páginas) • 258 Visitas
Este Libro va dirigido a los adolescentes, ya que fue escrito de un padre a su hijo, en este nos habla sobre la ética, y como la desarrollamos día a día, menciona que tenemos que ser personas pensantes, no actuar por actuar, saber qué consecuencias tendremos de cada uno de nuestros actos, menciona lo que es la buena vida, y esta la obtendremos en base a nuestras acciones, el autor no menciona, que tenemos que aprender a ser tolerables con las personas, y no tratarlas mal, nos hace una comparación con los animales, con la finalidad de observar la diferencia que existe entre ellos y nosotros y seria que nosotros los humanos somos seres pensantes, tenemos varias opciones para llegar a nuestro objetivo, en cambio ellos no, ellos actúan por instinto, siempre todas las decisiones que tomemos serán aquellas que nos convengan o nos den buenos beneficios, La libertad es saber decir sí o no, elegir entre lo bueno y lo malo, lo que nos convenga o no, día a día son esas las decisiones que tenemos que tomar, hasta en la más mínima situación.
Uno de los aspectos en los que se hace referencia en el libro es que los seres humanos merecen una buena vida, se refiere más que nada a tener conciencia con la vida, muchas veces las personas entienden que vivir bien y hacer lo que se desee implica únicamente satisfacer las necesidades más cercanas o lo que se nos presenta de forma fácil y sin esfuerzo, esto no es vivir con conciencia, sino vivir bajo la angustia constante de morir. Este libro me enseño la importancia de la vida, que no solo tengo que vivir por vivir, si no disfrutar de todo aquello y así poder tener eso que él llama la “buena vida”.
La buena vida la tendremos a base de nuestros esfuerzos, luchar para tener todo aquellos que deseamos tener en nuestra vida, todo eso que nos llena de felicidad y placer. Nosotros como personas tenemos que reflexionar sobre lo que uno quiere y fijarse en lo que hace, la vida es lo que vale y debemos elegir las opciones que nos abran las puertas a nuevas experiencias y alegrías. Muchas personas confunden la buena vida, con lo fácil, con todo aquello que no nos cuesta nada conseguir, pero que nos hace feliz, todo esto implica únicamente satisfacer las necesidades.
Me dejo buenas reflexiones este libro, cosas que puedo aplicar a la vida, ya sea con mis amigos, familia o hasta conmigo misma, todo es cuestión de querer, ya que nada es imposible.
En muchos de los casos, no se aplica la ética sino los mismos caprichos o nuestro propio beneficio sin importar pasar sobre quien sea, para eso debemos fortalecer la conciencia en el ámbito de nuestra vida con responsabilidad, tolerancia y control para dar ejemplo de profesionalismo ante mi familia. Con base todo lo que leí del libro, me puso a pensar demasiado en todos aquellos errores cometidos en el transcurso de mi vida, y en lo personal tengo planeado hacer cambios para bien, tengo que aprender a valorar el esfuerzo de
...