El Monte Sacro
Enviado por syllenzil • 22 de Mayo de 2014 • 1.748 Palabras (7 Páginas) • 359 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
C.E.N. “Santa Barbará” P.D.V.S.A.
El tejero. Edo. Monagas.
Profesor: Alumnas:
Mario Prada Felianny Gonzales
Raylennis Arevalo
Cecilia Maita
Ante del Monte Sacro
Simón Bolívar en 1799 estuvo por primera vez en España, en Madrid con la ayuda de Marqués de Ustáriz y sus tios perfecciono sus conocimientos literarios y científicos y su educación de hombre de mundo con la esgrima y el baile. En su estadía en España asistió a reuniones frecuentemente que lo ayudo a enriquecer su espíritu, su idioma y le dio mayor aplomo. Luego conoció a su futura esposa Maria Teresa Rodriguez del Toro y Alaiza la cual poseía antepasados venezolanos, “Amable hechizo del alma mía”, le decía en sus cartas. Pensaba construir un hogar tener descendientes y volver a Venezuela. Tuvo que esperar un tiempo: la primavera de 1801, viajo a Bilbao, donde se estableció el resto del año. Luego visito París y Amiens, le encanto ese país. En mayo de 1802, volvió a Madrid donde el 26 de ese mismo mes se caso con María Teresa. Los jóvenes esposos volvieron a Venezuela, pero duro poco tiempo su felicidad, pues Maria teresa murió en enero de 1803.
Le envió una carta desde Caracas a un amigo en Francia, en la carta bolívar expresaba sus sentimientos por la muerte de su esposa:
“yo la he perdido; y con ella la vida de dulzura de que gozaba mi tierno pecho conmovido del Dios de Amor… el dolor un solo instante no me deja consuelo”.
Simón Bolívar
Era una emoción profunda y sincera, expresada en el lenguaje del amor que entonces empezaba a tener aceptación en la vida real, antes de penetrar la literatura. El joven viudo regresa a Europa a finales de año, paso por Cádiz y Madrid, y se quedo en Paris desde la primavera de 1804.
Allí Bolívar tuvo una intensa vida social, y aprovecho los placeres que brindaba la gran ciudad. Tuvo amores con una dama francesa que se decía su prima, Fanny Du Villars, cuyo salón frecuentaba, también acudían otras importantes figuras. Pero no solo tuvo una vida de cortejo, también leyó, asistió a conferencias, y observo con sutil mirada los acontecimientos políticos que estaban ocurriendo en el mundo.
En Sus conversaciones con los sabios Humbolt y Bonpland, ya Bolivar manipulaba el tema de la independencia suramericana. En Francia se encontró con su maestro Simón Rodriguez, un exelente acompañante para la aventura intelectual, para la lectura y la discusión. Viajaron juntos a Italia un año después de sus aventuras en Paris, subieron a la Sima del Monte Sacro.
Durante del monte sacro.
El 15 de Agosto de 1805, en compañía de Simón Rodriguez y Fernando Toro, Bolivar escala la histórica colina romana el monte sacro y allí, en el solemne templo de la naturaleza el futuro libetador, de apenas 22 años de edad, jura por la libertad de Venezuela. Ese mismo día al atardecer, Simon bolívar paseo por una de las siete colinas de Roma. Sus mirada recorrían el amplio paisaje que se ofrecían antes sus ojos. Es allí donde Simón Bolívar jura ante su tutor que luchara por la independencia de nuestro país.
"Juro delante de usted; juro
...