El Pais De Uno
Enviado por gloriajocelyn • 20 de Mayo de 2014 • 317 Palabras (2 Páginas) • 187 Visitas
INTRODUCCION
Mucho se ha dicho que en la actualidad se vive en un país y una sociedad libre donde se puede hablar de política, seguridad, gobierno, leyes, corrupción, justicia, equidad, democracia y demás temas controversiales dentro de una nación, dentro de un país. Dentro de esa patria, ese pueblo, ese estado donde todos y cada uno de los mexicanos que hoy por hoy vivimos esta realidad quizá tan cruda y tan horrenda como nos la muestra Denise Dresser en su libro, tal vez una realidad muy absurda para “pocos”; pero una realidad muy verdadera para “muchos”, como tu y como yo. Esos “pocos” que siempre están en la cima y que siempre niegan la verdad de su pueblo; una verdad que desafortunadamente la mayoría de los mexicanos observamos a diario con cada caso que queda impune, con cada asesinato, cada secuestro, cada extorsión, cada “mordida”, todos esos “pequeños pero grandes detalles” que contrastan maravillosamente de la verdad que nos presentan nuestros líderes políticos y no políticos, con la realidad en la que hoy en pleno siglo XXI la mayoría de los mexicanos vivimos, este escenario lleno de corrupción, caos, muerte, guerra, narcotráfico, contrabando, conformismo, complicidad, etc.
Este contexto al que estamos tan acostumbrados hoy en día y que futuras generaciones también puedan padecer de este “cáncer social, político, injusto, deprimente,” y muy difícil de erradicar. Esta enfermedad que tanto sofoca el crecimiento de nuestra Patria, de nosotros como Mexicanos, de nuestros líderes políticos, que como ya se sabe viven y toman decisiones a la sombra de empresarios que tienen mucho más peso incluso que el Presidente mismo y que poco a poco como miembros de esta nación debemos ir cambiando.
Es realmente controversial seguir citando las muchas deficiencias que como país y como miembros de el padecemos, controversia que muchos tacharan de insultos al país, al mexicano, al gobierno, a los grandes empresarios, a ti y a mí; pero desafortunadamente
...