El Titere
Enviado por gesolmonpa • 21 de Abril de 2015 • 521 Palabras (3 Páginas) • 204 Visitas
El titere: Teatro de títeres (también llamado de marionetas o de muñecos) es el espectáculo mudo o sonoro realizado con títeres o muñecos para manipular, ya sean de guante, de varilla, de sombra o marionetas (títere articulado movido por hilos).1 nota 1 2 Asimismo, teatro de títeres puede hacer referencia al local o espacio donde se representan las funciones, así como al teatrillo, retablo o conjunto de escenario, atrezo, decorados y muñecos, construidos para hacer títeres. A lo largo de los siglos ha desarrollado un rica variedad de modelos, tipos y técnicas, desde las más primitivas en antiguas civilizaciones de Oriente y Occidente, hasta las nuevas fórmulas y estéticas aparecidas en la segunda mitad del siglo XX, algunas de ellas con un progresivo uso de la tecnología.3
Aspecto formales de la escritura: Los aspectos formales de la escritura son de gran ayuda a la hora de redactar textos escritos, ya que los mismos permiten embellecer el texto, darle sentido a lo que se escribe, resaltar lo màs importante de cada pàrrafo, ordenar adecuadamente el texto, y darle la entonaciòn adecuada a las palabras.
Los aspectos formales de la escritura poseen una serie de caracterìsticas, las cuales son las siguientes:
-Letra legible: es necesario escribir con claridad para poder entender lo que se escribe.
-Màrgen: es el espacio en blanco alrededor de un texto escrito.
-Sangrìa: es el desplazamiento hacìa la derecha de un pàrrafo,las sangrìas son utiles para dar un formato menos compacto al texto.
Signos de acentuaciòn: permiten darle la entonaciòn adecuada a cada palabra.
Signos de puntuaciòn: sirven para darle sentido a lo que se escribe y resaltar lo màs importante de los textos.
Ortografìa: ayuda a escribir correctamente las palabras.
De acuerdo a lo planteado anteriormente cree usted:
¿ Què los aspectos formales de la escritura son necesarios al redactar un texto escrito?
Elementos formales de la oración: La Oración
Oración (gramática), unidad lingüística mínima, dotada de significación, que no pertenece a otra unidad lingüística superior, con sentido completo, autonomía sintáctica y figura tonal propia.
La oración como unidad estructural está constituida por dos sintagmas fundamentales: sintagma nominal y sintagma verbal, que son los constituyentes inmediatos de la oración y corresponden a las funciones de sujeto y predicado.
Desde el punto de vista semántico, el sujeto es un sintagma nominal que realiza la acción verbal, del cual se afirma, niega, pregunta, exclama, duda o se desea algo; el predicado es un sintagma verbal con el que se afirma, niega, se pregunta algo del sintagma nominal.
Sujeto es la persona u objeto del que se dice algo, y predicado es un sintagma verbal que expresa todo lo que se dice del sujeto gramatical; esta relación gramatical
...