Elogio De Helena
Enviado por adi1402 • 16 de Mayo de 2015 • 432 Palabras (2 Páginas) • 326 Visitas
Quiero hacer este trabajo sobre un personaje imaginario que llamaremos Juan Cabrera Santos, que está siendo acusado de robo agravado en modalidad de banda, el cual cometió el error de robar a chicas en las fiestas de cierto distrito de Lima acompañado de malos amigos.
Señor juez, acusadores, acusados, personas concurrentes a este juicio, hoy no quiero hablar de un delincuente o de una persona que cometió un delito hoy quiero hablar de un ser humano que cometió un error una persona influenciada por amistades negativas, personajes que influenciaron en el haciéndolo cambiar su verdadera forma de ser hasta lograr que cometa un error, un error ya sabido por esta sala.
Hablo de Juan Miro quesada Gálvez, un joven de apenas 19 años proveniente de una de las familias más reconocidas de Lima, estudiante destacado en uno de los mejores colegios de la capital, deportista destacado y gran compañero de aula.
Reflexionemos sobre y démonos cuenta que no busco ser una persona antisocial, si no ciertas circunstancias y malas influencias calaron en la voluntad de Juan, logrando que cometa un acto penado por toda la sociedad.
Viendo a los que se mencionan como amigos nos damos cuenta, que Juan ha sido alisado por su buena presencia y fina apariencia con la que hechizaba a las señoritas para luego comerte el acto delictivo.
Pensemos un momento si Juan ¿no hubiera conocido a estos jóvenes provenientes de un sector de menos clase que él? Díganme ¿qué hubiera sido de su vida? ¿Estaría sentado en el banquillo de los acusados? O estaría en un buen trabajo o en la universidad forjándose un futuro como profesional, siendo útil para el Perú y su sociedad.
Es justo que sea comparado con los otros acusados que provienen de un árbol genealógico delictivo donde vemos a sus antecesores conocidos delincuentes.
Entonces por qué pensar en castigar con una pena de prohibición de la libertad a Juan, si nos damos cuentas tanto ustedes como mi persona que Juan merece una segunda oportunidad basándonos en su historial como persona tanto de su familia como de él.
Por lo tanto pido a todos los concurrentes a esta sala un momento de reflexión, en el cual nos demos cuenta que está de por medio la vida y el futuro de un buen muchacho. Que cometió un error eso es verdad, pero es un error que lo va hacer aprender y darse cuenta que tiene que cambiar de rumbo y buscar otro tipo de amistades, por lo tanto pido para él una pena compasiva sabiéndose que él ha sido influencia por malos elementos.
De antemano GRACIAS porque sé que sus corazones hablaran hoy.
...