ELOGIO DE HELENA
Enviado por 25JESUS • 17 de Enero de 2015 • 1.310 Palabras (6 Páginas) • 1.160 Visitas
ELOGIO DE HELENA
1. Lea la lectura ELOGIO A HELENA y DEFENSA DE PALAMEDES de GORGIAS DE LEONTINI
Realizar un elogio o defensa a un personaje, según los criterios utilizados en la lectura (pág. 15).
ELOGIO AL EX PRESIDENTE DE LA RERÚBLICA ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI
"Ha sido un padre ejemplar, dedicado a lo doméstico y a su trabajo. Ha tenido muchas virtudes, por eso sus hijos son chicos buenos".
Alberto Fujimori Fujimori, Político peruano, presidente de la República (1990-2000) Nació el 28 de julio de 1938 en Lima, Perú, en el seno de una familia de origen japonés.
Cursó estudios en Europa y después asistió a la Universidad de Wisconsin (Madison, Estados Unidos). Obtuvo sendas licenciaturas en Ciencias Exactas e Ingeniería Agronómica, dando clases en la Universidad Nacional Agraria de Perú antes de convertirse en su rector, así como en presidente de la Asamblea de Rectores Universitarios.
El 25 de julio de 1974 contrae matrimonio con la ingeniera civil Susana Higuchi. Son padres de cuatro hijos: Keiko Sofía, Hiro Alberto, Sachi Marcela y Kenji Gerardo.
Tras su elección, pudo superar la resistencia de la oposición para poder cumplir los términos establecidos por el Fondo Monetario Internacional, con el fin de habilitar a Perú para la concesión de créditos, y estableció relaciones con Japón, con la esperanza de conseguir préstamos de dicho país. Su programa de estabilización económica hizo disminuir la tasa de inflación, pero no logró mejorar la debilitada economía peruana. En abril de 1992, disolvió el Congreso, anuló algunos puntos de la Constitución todas estas medidas estaban destinadas a combatir al grupo Sendero Luminoso y a los narcotraficantes.
En el mes de septiembre, el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, fue capturado, juzgado y condenado a cadena perpetua. El 13 de noviembre, se frustró un intento de golpe de Estado y, el 22 de noviembre, se eligió un nuevo Congreso. El partido mayoritario, conocido como Nueva Mayoría-Cambio 90, conservó en el poder a Fujimori, que fue reelegido en las elecciones presidenciales de abril de 1995 frente a la candidatura del antiguo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuéllar, tras haber conseguido una reforma constitucional que le permitía repetir mandato.
Una grave crisis llegó de nuevo a su gobierno cuando, en diciembre de 1996, un comando del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) asaltó la Embajada japonesa en Lima reteniendo a una gran cantidad de rehenes para solicitar a cambio de su liberación la de los presos pertenecientes a la organización. El 11 de febrero del año siguiente, se reanudaron las negociaciones entre el gobierno y el MRTA (que entonces todavía retenía a 72 personas) Finalmente, el 22 de abril, tropas del Ejército peruano dirigidas personalmente por el propio Fujimori, tomaron por asalto la Embajada, acabando con la vida de los 14 miembros del MRTA y liberando a 71 de los 72 secuestrados.
Y hoy en día los otrora defensores de los terroristas presos, ahora se alinean con las políticas carcelarias de Fujimori. Fácil es para estos defensores subirse a un coche al que por tantos años trataron de bajarle las llantas... hoy que se dan cuenta lo bien que caminó. Debieron más bien, levantar la voz en su momento para hacer un llamado a los Presidentes Paniagua y Toledo y para decirle a aquel Ministro de Justicia que ya empezaba a liberar a los terroristas presos, que estaba violando los Derechos Humanos de millones de peruanos que podrían verse amenazados por el terror nuevamente (tal como ocurrió). Lamentablemente no lo hicieron porque estaban muy ocupados en otra tarea, estos señores seguían hablando de Fujimori. ¿Qué pueden esperar millones de peruanos de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales que cubren sus planillas en nombre de los Derechos Humanos del pueblo, pero que al fin y al cabo, no hacen nada por defenderlos?
Ahora
...