GRECIA
Enviado por Yossy2 • 16 de Julio de 2013 • Informe • 861 Palabras (4 Páginas) • 262 Visitas
LIBRETO:
En Grecia se rumoraba sobre la existencia de una ninfa de inmensa belleza… ella era la mujer mas hermosa de Grecia, con sus blandas mejillas rosadas, sus cabellos dorados que brillaban a lo lejos y su piel era tan suave como la seda. Por ello muchas mujeres la envidiaban y se podía escucharlas murmurar en todo el pueblo.
Cierta ves Medusa iba por los bosques caminando alegremente. Cuando de pronto vio a un hombre, que inmediatamente volteo a mirarla por su belleza…….. Este hombre era fuerte, alto…….. era Poseidón el dios de los mares.
La siguió y la cojio del brazo y le dijo:
POSEIDON: ¿Qué haces por aquí
MEDUSA: mi nombre es Medusa
POSEIDON: ?¿cual es tu nombre?
Medusa: vine a pasear al bosque
POSEIDON :se acerca a Medusa y le acaricia sus blandas mejillas y ella lo miraba feliz .. De esta forma empezó a coquetearle
POSEIDON : quiero verte una segunda ves en el bosque
MEDUSA: yo también
Quedaron en encontrarse un segunda vez y así fue……..
POSEIDON: vuelve a acariciar a Medusa
MEDUSA: estaba feliz y corría por los campos
Ambos se demostraban amor ….. Mientras tanto Atenea miraba desde el Olimpo tal circunstancia, observando detenidamente a Medusa, se mostraba enfadada…. Y espero el momento indicado para encontrarse con ella.
Al despedirse de Poseidón Medusa se encuentra sola en el bosque contemplando la naturaleza cuando Atenea bajo del Olimpo apresuradamente se acerco a Medusa y le dijo:
Atenea: ¡tu pagaras este acto bella inmortal… por generar la envidia en todas la mujeres griegas … por seducir a un dios …. Y por que veo en ti maldad… por eso te condeno a vivir marcada por la monstruosidad….Te convertirás en una bestia. De tus cabellos saldrán serpientes, tu mirada asesinara y convertirá en piedra a todas las personas que volteen a verte a tus ojos…… te maldigo--…
MEDUSA: noooooooooo
Y así fue , se convirtió en una bestia………. Era el castigo de los dioses que le había dejado marcada para siempre.
Medusa: odio a todo el mundo….
Desde ahí Medusa anda por los montes asesinando con su mirada.
Una península (en latín: paenīnsula, de paene-: casi + īnsula: isla, 'casi isla') es una extensión de tierra que está rodeada de agua por todas partes excepto por una zona o Istmo que la une al continente. En general, el agua que rodea la tierra es el agua de mar, aunque también aparecen penínsulas en grandes lagos e incluso en otras extensiones menores de agua como estuarios o ríos. En muchas lenguas germánicas y célticas y también en las bálticas, eslavas y húngaras, las penínsulas se llaman «media-islas». (y en francés mantiene literalmente la etimología original de «casi isla», presqu'île).
Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento»)
...