Historia De La Odontologia
Enviado por maferibo1303 • 26 de Agosto de 2014 • 1.415 Palabras (6 Páginas) • 305 Visitas
Historia de la Odontologia en China
muy tempranamente La Odontología fue practicada en China; alrededor del siglo II a.C., ya usaban el arsénico para tratar dientes enfermos (probablemente para matar la pulpa y aliviar así el dolor de dientes) y habían desarrollado una aleación de plata para obturar caries, más de mil años antes que los dentistas de Occidente. La pasta de plata, lo que hoy se llama amalgama, ya tenía su composición: 100 partes de mercurio, 45 partes de plata y 900 partes de zinc. De la trituración de estos ingredientes se obtenía una pasta que resultaba tan sólida como la plata.
En el siglo XII ya fabricaban dentaduras. Cuando Marco Polo viajó a China en el año 1270,encontró que tanto hombres como mujeres tenían la costumbre de cubrir sus dientes con finos trozos de oro, los cuales adaptaban con gran delicadeza a la forma de los dientes, donde quedaban adheridos. No sabemos si estas laminas de oro tenian propósitos cosméticos o terapéuticos; no obstante, con seguridad, la habilidad técnica para practicar la Odontología restauradora ya existía en China en el siglo XIII.
en el siglo XIV. Hua Shou, un gran diagnosticador, descubrió los puntos blanquecinos en la boca, que son los síntomas premonitorios del sarampión.
En el siglo XI ya había descrito el proceso completo de la masticación y la deglución.
La cirugia oral tiene también una larga historia en China. Sabían componer el labio leporino, y en el siglo XVII, a los cirujanos chinos les resultaban familiares muchas enfermedades de la boca y garganta, pudiendo tratar abscesos amigdalinos y epiteliomas de los labios.
En el año 1822, se publicó un tratado médico llamado Notas ilustradas de los síntomas y terapéutica de la laringología, que contiene una descripción detallada de las estructuras bucales, y que definió la división entre la cavidad bucal y la faringe. El trabajo incluye artículos sobre abscesos de boca, garganta, tumores de lengua, labios y mentón.
La explicación tradicional para la caries y el dolor de dientes consiste en el gusano dental; los chinos creían que su acción destructiva podía prevenirse eliminando los restos de comida de la boca después de ingerir alimentos, ya que enjuagarse la boca después de las comidas sigue siendo una práctica común, al igual que cepillarse los dientes.
El empleo de los insectos y de algunas sustancias extraídas para fines terapéuticos se conoce desde tiempos remotos. La medicina tradicional china ya conocía las bondades curativas del gusano de seda.
LOS COMIENZOS DE LA ODONTOLOGIA EN EL MUNDO ANTIGUO
La Odontología se inició en el año 3000 a. C. con los médicos egipcios que incrustaban piedras preciosas en los dientes. Tres siglos después, en China, se utilizará la acupuntura (medicina alternativa) para tratar el dolor asociado a la caries dental. Consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente
*El emperador Hwang Ty fundador de la medicina China recomendaba para aliviar el dolor de los dientes ajo pulverizado, con el cual se hacía una especie de masa que se envolvía en una tela y se introducía en el oído derecho, si el dolor dental era del lado izquierdo y viceversa. Otro remedio mencionado, era el de mezclar semillas de rábanos con un diente de ajo y leche para formar una bolita la cual se colocaba en el orificio de la nariz del lado opuesto al dolor.
Según la Asociación Dental Americana, el primer cepillo de dientes lo creó en 1498 un emperador chino que puso cerdas de puerco en un mango de hueso. Los mercaderes que visitaban China introdujeron el cepillo entre los europeos si bien, no fueron muy comunes en occidente hasta el siglo XVII. En aquellos tiempos los europeos preferían cepillos dentales más blandos confeccionados con pelos de caballo, pero el cepillo de dientes tal y como hoy lo conocemos fue un invento del siglo XVII. Sin embargo, no todos podían permitirse el lujo de tener uno: a principios del siglo XX tener un cepillo de dientes estaba reservado sólo para los muy ricos pues el mango era de marfil y las cerdas naturales,
ODONTOLOGIA ACTUAL
A lo largo de la mayor parte de su historia, China no ha tenido dentistas bien preparados. Durante años, se encontraban especialistas callejeros
...